Taino Park en Los Róbalos

Taino Park en Los Róbalos

Escrito por: Juan Luis    20 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Samaná un lugar diferente es el famoso Taino Park, un recinto de reciente creación que se encuentra en Los Róbalos, a 15 minutos de Samaná. Es una visita recomendable para que toda la familia pueda conocer más sobre la historia de la República Dominicana hace varios siglos.

Es un parque en el se pretende recrear algunos hechos históricos relacionados con los indios Tainos y su enfrentamiento con los conquistadores que llegaron a partir de Cristóbal Colón, lo que puede permitir a los visitantes conocer sus costumbres antes y después, sus tradiciones y su forma de vida. Se recrea con fidelidad los últimos 1.500 años sobre la vida de los Tainos para conocer su historia.

Las recreaciones se hacen ofreciendo a los visitantes escenificaciones de diferentes momentos de la historia, como danzas de los indios Tainos, rituales, así hasta las escenas donde se enfrentan a la vida desde la llegada de los colonizadores, que es radicalmente distinta y en muchos casos es cruel. Para los visitantes que quieran conocer todo sobre esta civilización que se ha perdido con el tiempo, es un parque perfecto para ello.

Es un parque al que se puede acceder diariamente, de 9 a 17:30 horas, con la posibilidad de tener una audio-guía que permita a todos los turistas poder conocer detalles sobre cada una de las escenas que se ofrece en este parque. El precio para adultos es de 15 dólares (17 euros), 7,5 dólares ( 8,5 euros) para los jóvenes y menores de 12 años pueden entrar al parque gratuitamente. Es posible llegar desde Santo Domingo en autobús, incluso desde otros puntos del país desde avión.

Foto | Yoryi1997-Wikimedia
Página Oficial | Tainopark


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.