Puntos emblemáticos para disfrutar en Rumanía

Puntos emblemáticos para disfrutar en Rumanía

Escrito por: Juan Luis    28 diciembre 2019     2 minutos

Rumanía nos ofrece una serie de lugares emblemáticos que podemos conocer durante nuestro próximo viaje en pareja o en familia y disfrutar con ellos.

Dentro de la ciudad de Brasov en Rumanía podemos conocer el famoso Castillo de Peles, uno de los más populares ya que solía ser la residencia de verano de los reyes de Rumanía. Hoy es un museo bastante interesante en la zona de Transilvania, permitiendo conocer diferentes objetos ornamentales, tapices, esculturas, pinturas, armas antiguas, muebles, entre otros que se pueden ir descubriendo a lo largo de la visita.

Una visita muy apetecible dentro de Rumanía es el Castillo Bran, también conocido como el Castillo de Drácula y debe su fama en buena medida a la novela de Bram Stoker del siglo XIX y posteriormente con las diferentes películas que se han hecho sobre la misma. Esto ha ido generando un gran interés entre los viajeros y ha sido uno de los motivos para viajar por Rumanía, aunque existen otras propuestas que también merece la penad estacar.

Puntos de interés en Rumanía

Se puede aprovechar el viaje conociendo algunas de las joyas de la arquitectura rumana dentro de la ciudad de Prejmer. Su iglesia fortificada es muy interesante y está conservada en un estado excelente. Tiene una gran importancia, entre otras cosas porque muchas de las iglesias de Jerusalén se inspiraron en ella y es por ello que tienen un gran encanto.

Peles Castle

Otra de las paradas es la que se puede hacer en el castillo Hunyad, una interesante fortaleza que data del siglo XIV y hoy en día es uno de los castillos de la época medieval más emblemáticos y de mayor tamaño de toda Rumanía, por lo que se debe tener muy en cuenta.

Por otro lado nos encontramos con propuestas para poder descubrir zonas naturales y practicar algunas actividades y deportes al aire libre. El senderismo en los Cárpatos puede ser una de las propuestas para que los viajeros descubran la parte natural de Rumanía. La variedad de senderos permite una variedad de caminatas muy interesantes, la posibilidad de disfrutar de fortalezas y monasterios de los alrededores, son alternativas a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje por Rumanía.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.