Museo Pushkin, el museo Estatal de Artes Plásticas de Moscú

Museo Pushkin, el museo Estatal de Artes Plásticas de Moscú

Escrito por: Juan Luis    14 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Moscú nos encontramos con una gran variedad de posibilidades como es el caso del Museo Pushkin, el museo estatal de artes plásticas.

Descubriendo la ciudad de Moscú es algo que se puede hacer a lo largo de todo el año y permite que todos los turistas disfruten con su patrimonio, sus opciones gastronómicas, naturaleza y también es interesante porque la variedad de museos es realmente elevada, que es lo que buscan muchos turistas.

El Museo Pushkin de Moscú es uno de los importantes tras el HermitageDe entre todos los museos nos encontramos con el Museo Pushkin de Moscú, que es el Museo Estatal de Artes Plásticas para todos los turistas que busquen este tipo de obras de arte y tengan una visita más completa por tierras rusas. Está dedicado básicamente al arte procedente de Europa y es uno de los más importantes junto con el Hermitage.

Resulta interesante tener presente que este museo se fundó en primer lugar con fines educativos y que comenzó a crecer notablemente con el paso de los años. El diseño fue obra de Román I. Klein y se inauguró en 1912. Se ha convertido en uno de los clásicos museos por conocer en Rusia.

Museo Pushkin, el museo Estatal de Artes Plásticas para conocer en Moscú

Colecciones del museo

En un primer momento el museo se enfocaba en la esculturas clásica con copias hechas en yeso. Posteriormente se fue ampliando para ofrecer obras de arte de Rusia. En una de las salas nos encontramos con obras que nos ofrecen diferentes paisajes y escenas costumbristas procedentes de la Galería Tretiakov con un total de 500 obras de Europa.

También obtuvo una gran cantidad de obras en 1948 tras el cierre del museo Estatal de Arte Occidental. Merece mucho la pena destacar obras de Rembrandt, Giovanni Girolamo Savoldo, Veronese, Lotto, Botticelli, entre otros muchos artistas que están representados con sus obras de arte que se pueden ver en sus diferentes salas que se pueden ver durante la visita.

Es interesante tener presente que este museo cierra sus puertas los lunes. El resto de la semana es posible visitar el museo ruso de 11 a 20 horas, hasta las 21 horas los jueves. Es una de las opciones culturales esenciales para poder disfrutar de unas vacaciones muy completas.

Vía | Wikipedia
Foto | Sailko-Wikimedia
Foto 2 | sailko-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.