¿Conoces San Marino? Descubre un destino único en tu próxima escapada

¿Conoces San Marino? Descubre un destino único en tu próxima escapada

Escrito por: Juan Luis    18 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

San Marino es un destino con mucho por conocer aunque sea de pequeño tamaño, ya que tiene edificaciones antiguas y zonas naturales impresionantes.

Existen países de enorme tamaño en los que siempre nos quedan cosas por conocer, pero existen otros pequeños que podemos recorrer en varios días. Este es el caso de San Marino, un país muy interesante al que se puede acudir durante las vacaciones el próximo verano. Muchas parejas suelen a provechar su estancia en Italia para acercarse a este país vecino. Desde Visitsanmarino nos invitan a disfrutar de esta experiencia.

Es un viaje tranquilo, ideal para los que buscan un destino romántico en las alturas gracias a las espectaculares vistas del Monte Titano. Una de las visitas más interesantes se hace al Castillo de la Guaita, una fortaleza muy antigua que se encuentra en este monte. Data aproximadamente del siglo XI y es una de las grandes atracciones de los turistas. A la hora de subir a su torre principal, estarás en lo más alto de San Marino.

Muy interesante es conocer el Castillo de la Cesta o Fratta, que a día de hoy es el Museo de Armas Antiguas y permite hacer un recorrido por la colección de armas que alberga en su interior, además de disfrutar con la arquitectura propia de esta fortaleza. Las vistas siguen siendo realmente espectaculares y muy recomendables para tomarse unos minutos en disfrutarla.

¿Conoces San Marino? Descubre un destino único en tu próxima escapada

Otra de las posibilidades durante nuestro recorrido es conocer la Basílica del Santo o Basílica de San Marino, una edificación religiosa que data del siglo XIX y que es una de las más importantes, tras levantarse donde se encontraba la antigua iglesia parroquial del siglo XVI. Lo más importante que alberga son las reliquias de San Marino Diácono, que precisamente da el nombre al país.

En San Marino el Palazzo Pubblico es también un sitio a tener en cuenta, un edificio que además de ser el ayuntamiento la sede del gobierno nacional, es una edificación emblemática ya que data del siglo XIX y se asemeja mucho al Palazzo Vecchio de Florencia, aunque lógicamente de un tamaño mucho más pequeño.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.