¿Un viaje por Galicia? Lugo es un interesante destino por conocer

¿Un viaje por Galicia? Lugo es un interesante destino por conocer

Escrito por: Juan Luis    16 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Luego es una de las grandes ciudades de Galicia que se debe tener presente a la hora de viajar, gracias a su rico patrimonio histórico y cultural.

La ciudad de Lugo es uno de esos destinos con encanto que suele gustar mucho a los turistas que llegan por Galicia de vacaciones. Ahora que se aproxima el buen tiempo es interesante tener presente este lugar para poder hacer una escapada y disfrutar de unas vacaciones más que merecidas.

De entre las visitas más interesantes para poder hacer durante el viaje por Lugo nos encontramos con la Catedral de Santa María, una de las más bonitas de Galicia junto con la de Santiago de Compostela. Es precisamente otro de los puntos antes de llegar a Santiago para los peregrinos. Forma parte del rico patrimonio arquitectónico de Lugo.

También como buena recomendación es importante tener en cuenta la Casa de los Mosaicos, que es a día de hoy un museo. Se encuentra dentro de un edificio que data del siglo I y es excelente para poder ver una serie de obras de arte de gran calidad y que gusta a los amantes del buen arte. Otro museo es el Museo Provincial de Lugo, interesante para los que quieran conocer más sobre la época de los romanos y de épocas como el Paleolítico, en adelante.

¿Un viaje por Galicia? Lugo es un interesante destino por conocer

Es atractivo conocer el famoso Centro de Interpretación de la Muralla, una edificación que data de la época de los romanos. Es un lugar donde se puede conocer más sobre la ocupación de los romanos en esta zona de Galicia, la actualidad de la muralla y los diferentes elementos que merece mucho la pena que observemos durante la estancia en Lugo.

De esta forma se puede hacer un viaje bastante completo y atractivo por Lugo, que es una ciudad fascinante de Galicia y por la que merece la pena darse una vuelta para poder tener una escapada relajante y donde se puedan descubrir los sitios con más historia de la zona que es lo que suelen buscar muchos visitantes.

Foto 2 | Antonio Costa-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.