El Aeropuerto de Changi en Singapur, el mejor del mundo

El Aeropuerto de Changi en Singapur, el mejor del mundo

Escrito por: Xavi    7 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Conocemos un poco más el aeropuerto de Changi en Singapur, considerado como el mejor del mundo y con cosas increíbles, como una cascada interior de 40 metros.

Cada vez que se hace una lista con los mejores aeropuertos del mundo, el de Singapur, también conocido como Aeropuerto de Changi, no falla y siempre aparece, normalmente en el número uno. Y es que si los aeropuertos tuvieran currículos, el de esta ciudad estado tendría bastantes páginas, y si tuviera una sala de trofeos, poco tendría que envidiar a la que pueden tener en su caso Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

Nada más aterrizar en Singapur comienza la experiencia turística del que llega al país, y es que en el aeropuerto ya se puede encontrar de todo. No sólo hablamos de las clásicas tiendas y locales de hostelería, que eso se puede encontrar en otros muchos aeropuertos a lo largo y ancho del mundo, sino también de lugares especiales, como por ejemplo la cascada interior más grande del mundo.

Y es que recientemente se ha inaugurado en este aeropuerto, y ha sido noticia por ello, el último gran complejo del que puede presumir: un espacio de más de cien mil metros cuadrados llamado Jewel. Y no será la última transformación, pues algo que caracteriza a este aeropuerto de Changi es el cambio constante, en busca de la excelencia continua.

El aeropuerto de Singapur inauguró la cascada interior más grande del mundo

Volvemos a la cascada, para deciros que ocupa el centro del aeropuerto, con una caída de 40 metros por la que pasan más de treinta mil litros de agua por minuto, que por cierto es agua de lluvia. Todo en un espacio rodeado de jardines que te hacen sentir como si estuvieras en una especie de selva tropical. Y cuando cae la noche, espectáculo de luz y sonido, para darle otro punto de vista a este Rain Vortex, que es el nombre con el que se ha bautizado a esta cascada artificial.

Y no es la única atracción para pasar horas y horas de entretenimiento y esparcimiento, pues en el aeropuerto de Singapur también se pueden encontrar parques infantiles, toboganes, salas de cine, salas para jugar a videojuegos, áreas de relax con máquinas que dan masajes, y más y más jardines, incluyendo un jardín de mariposas. Está claro que en este aeropuerto, las horas de espera que sufren los viajeros se hacen mucho más apacibles.

Aunque hay que resaltar que otra de las cosas que hace top a este Aeropuerto de Changi son precisamente sus escasos tiempos de espera. El tráfico de pasajeros no puede ser más fluido en este aeropuerto, en especial para recoger el equipaje y pasar la aduana. Y si por escalas te toca esperar horas a tu próximo vuelo, el propio aeropuerto te regala un tour guiado por lo mejor de Singapur. Sin duda, saben como venderse.

Foto 1 | Flickr – Hugh Llewelyn
Foto 2 | Flickr – George Tan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.