Museo Nacional de Singapur, el museo nacional más antiguo

Museo Nacional de Singapur, el museo nacional más antiguo

Escrito por: Juan Luis    2 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Conoce y descubre las colecciones del interesante museo nacional de Singapur, el más antiguo de la nación y uno de los importantes para disfrutar en vacaciones.

Tener la oportunidad de conocer la gran variedad de museos de Singapur es una de las muchas recomendaciones para que los turistas puedan realizar un viaje muy completo. Para todos aquellos visitantes que buscan disfrutar con un lugar diferente nada mejor que conocer el Museo Nacional de Singapur.

Conocer el Museo Nacional de Singapur es una de las alternativas culturales importantesDestaca en primer lugar porque se trata del museo más antiguo de Singapur, que es un aspecto interesante que suele tener en cuenta muchos turistas. Se inauguró en 1849 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes de esta zona de Asia y es excelente para disfrutar con una visita cultural completa.

Actualmente Singapur ofrece numerosas opciones culturales y conocer este museo es una de las más interesantes. En un primer momento nació como una sección dentro de la biblioteca pero poco a poco fue expandiéndose y se ha convertido en todo un referente para muchos turistas. Presenta un bonito estilo neoclásico y una cúpula cristalina muy característica.

Museo Nacional de Singapur, el museo nacional más antiguo

Conociendo el museo

En este sentido es interesante tener presente que fue en 1965 cuando se nombró Museo Nacional de Singapur al actual edificio donde se encuentra el museo, aunque anteriormente se le conocía como Museo de Historia, nombre con el que permaneció durante un largo período de tiempo entre 1993 y 2006. Ofrece una gran variedad de colecciones etnográficas y arqueológicas que se pueden ver en su interior.

Ofrece una serie de tesoros nacionales espectaculares como la piedra preciosa de Singapur del siglo XIII, el testamento de Abullah bin Abdul Kadir, un retrato del antiguo gobernador de la ciudad, entre otras piezas valiosas. Destacar que a lo largo del recorrido todos los turistas van a poder ver diferentes imágenes y vídeos sobre la historia de Singapur

Un dato interesante es que la visita a este museo se puede hacer a lo largo de toda la semana, en horario de 10 a 19 horas. A lo largo de la visita es posible acudir a alguno de los dos restaurantes del museo para deleitarse con comida europea o china.

Vía | Travelsingapore
Foto | Yvonne Perkins-Flickr
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.