Singapur finaliza 2016 con datos muy positivos

Singapur finaliza 2016 con datos muy positivos

Escrito por: Juan Luis    25 febrero 2017     2 minutos

Singapur es uno de los destinos asiáticos de moda entre los viajeros internacionales. Es una zona de referencia para los turistas de todos los rincones del mundo y los datos que están recogiendo las autoridades turísticas apuntan a una cifra récord de visitantes a lo largo de todo el año 2016.

Singapur registró hasta septiembre 16,4 millones de turistas internacionales, un incremento del 7,7%El sector turístico de Singapur ha registrado hasta el mes de septiembre unos datos muy buenos, ya que el número de turistas aumentó en un 7,7%, llegando hasta los 16,4 millones de visitantes. Esto hace suponer que para el resto del año la cifra será sensiblemente superior a la del año pasado, que es una noticia realmente muy buena para seguir mejorando.

También el aumento de los ingresos es otro de los datos importantes que merece la pena destacar. En este caso se ha constatado un incremento de los gastos de los turistas de un 13,9%, que es una buena noticia para que la economía de este destino asiático pueda seguir avanzando gracias al sector. Cada vez más turistas apuestan por hacer viajes para poder ir de compras en Singapur.

Singapur finaliza 2016 con datos muy positivos

Atractivos en Singapur

Singapur es un lugar de referencia gracias a las opciones culturales y también gusta mucho la posibilidad de hacer compras en centros comerciales y disfrutar de los juegos de azar. Por otro lado muchos viajeros suelen apreciar las opciones gastronómicas, que permiten a los visitantes disfrutar de nuevos sabores.

El incremento de los cruceristas es otro de los factores positivos que las autoridades locales están teniendo en cuenta para valorar el año 2016. Cada vez son más los turistas que realizan una escala en Singapur durante la temporada de cruceros.

Merece la pena destacar que esta zona debe mejorar su presencia a nivel internacional para poder atraer a más turistas de diferentes mercados. A día de hoy Indonesia se ha convertido en el principal mercado turístico con un total de 2,89 millones de visitantes, con 2,86 millones que llegaron desde China, 1,15 millones desde Malasia y 1,1 millones desde la India.

El objetivo es poder potenciar la presencia de mercados emergentes como es el caso de Alemania y de Myanmar, ya que ambos pueden tener un gran potencial para aportar una buena cifra de turistas. Se espera que 2017 pueda ser realmente muy positivo para realizar un viaje completo.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Pexels-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.