Johannesburgo se mantiene como destino más visitado de África

Johannesburgo se mantiene como destino más visitado de África

Escrito por: Juan Luis    21 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

De entre los destinos africanos con prestigio y con encanto para muchos turistas nos encontramos Johannesburgo. Desde hace algunos años se mantiene como la ciudad del continente africana más visitada y esto es algo que le permite recibir una buena afluencia de turistas de diferentes lugares del mundo.

Johannesburgo se mantiene como la ciudad más visitada de África, con unos 3,6 millones de turistas esperados en 2016Es una ciudad que destaca porque ofrece a los visitantes numerosos alicientes a nivel histórico y cultural, permitiendo que puedan realizar un viaje realmente excelente. En estos momentos el ritmo de del crecimiento del turismo en la ciudad es bastante positivo, ya que se espera que pueda llegar a la cifra de 3,6 millones de turistas a lo largo del presente año, lo que supondría un crecimiento del 6,2% frente al año pasado y es un dato bastante esperanzador.

Destacar que existen otras ciudades que suelen recibir a numerosos visitantes, siempre por detrás de Johannesburgo. En este caso merece la pena comentar que El Cairo en Egipto es la segunda ciudad más popular en número de visitantes dentro del continente africano, un lugar también histórico. En tercera posición está Ciudad del Cabo, Casablanca en Marruecos y Durban, que es otro de los lugres de referencia para el turismo internacional.

Johannesburgo se mantiene como destino más visitado de África

Avances del sector turístico

Dentro del sector turístico es muy importante tener presente que los hoteles están consiguiendo unos resultados positivos con la presencia de visitantes de otros países del continentes y clientes que apuestan por los alojamientos de calidad de esta ciudad. También dentro del gasto turístico es interesante destacar los ingresos gracias al comercio debido a que muchos visitantes suelen hacer las compras a lo largo de su viaje, así como prácticas deportivas.

Hacer safaris en los alrededores de este destino sudafricano también forma parte de los encantos que atraen a muchos visitantes, ya que familias y parejas quieren estar cerca de los animales y disfrutar de esta experiencia.

Por otro lado es interesante destacar que Johannesburgo sigue ofreciendo gran diversidad gastronómica y opciones de ocio para que todos los turistas puedan disfrutar de lo que deseen en vacaciones. Ciertamente ser un buen lugar para que las parejas pasen una en temporada tierras africanas está dando unos resultados muy positivos a este destino, hasta el punto de seguir siendo el más visitado.

Vía | Expreso
Foto | 123Web-Pixabay
Foto 2 | Agnali-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.