Marienplatz, la plaza más bonita de Alemania, está en Múnich

Marienplatz, la plaza más bonita de Alemania, está en Múnich

Escrito por: Victor Alós    9 noviembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

Múnich es una de las principales ciudad de Alemania, sede de la Oktoberfest, la mítica fiesta de la cerveza que se ha exportado a todo el mundo. Es la sede de empresas tan reconocidas como BMW y Siemens, entre muchas otras, lo que acredita también su importancia en la economía del país. Además, es una ciudad realmente espectacular y hermosa, que esconde lugares muy interesantes en sus calles. Vamos a realizar un paseo por uno de esos lugares, la plaza que se considera la más bella de Alemania, conocida como Marienplatz.

Marienplatz, el centro de la ciudad

Esta es una de las plazas más interesantes y bonitas de Alemania. Su nombre, que quiere decir Plaza de María, debe este nombre a una columna que se levanta en el centro. Sobre esta, se puede ver una imagen de la Virgen María, rodeada por cuatro angelitos. Estos cuatro ángeles representan las victorias de los habitantes de la ciudad contra la peste, la guerra, la herejía y el hambre. Una declaración de intenciones que ha valido a la figura dar el nombre a la plaza.

En la plaza se pueden ver los dos ayuntamientos de la ciudad. El Antiguo Ayuntamiento tiene una construcción gótica, algo bastante lógico debido a la fecha de su construcción. Se levantó entre los años 1470 y 1480 y a lo largo de sus más de 500 años ha sufrido más de una remoledación. Hoy ofrece un aspecto bastante sencillo, sobre todo si lo comparamos con otros edificios que se levantan en la misma plaza.

ayuntamiento-antiguo-munich

Este edificio, que hoy acoge el Museo del Juguete (Spielzeugmuseum), ya no es el principal edificio de Múnich, pero sigue manteniendo su porte y su imagen imponente en la plaza. El Ayuntamiento Nuevo es un edificio neogótico, que se construyó entre los años 1867 y 1907. Tiene una decoración mucho más recargada y es un edificio realmente grande, en contraposición al Antiguo. Su fachada tiene una longitud de 100 metros y resulta realmente espectacular.

Junto a él se levanta una torre de 85 metros de altura, desde la que se puede tener una imponente panorámica de la ciudad. En esta torre está el carrillón que tanta fama ha dado a la ciudad. Sus 43 campanas pueden ofrecer tres melodías diferentes y el espectáculo comienza cada día a las 11:00, a las 12:00 del mediodía y en verano, también a las 17:00.

carrillon-munich

El carrillón ofrece una representación de las bodas del rey Ludwig y Theresa, además del baile de los barrileros e incluso una justa medieval. Durante casi 15 minutos, la plaza se detiene para ser testigo de esta obra de ingeniería que nos hace ausentarnos del mundo durante un cuarto de hora.

En la Marienplatz podremos también tomar una cerveza en una de las cervecerías más antiguas de Alemania y hacernos una foto en la Fischbrunnen, una fuente diseñada en 1864 y que fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en uno de los puntos de reunión de la ciudad, tanto para sus habitantes como para los visitantes.

Foto 1 | Sébastien Launay – Flickr
Foto 2 | Márcio Cabral de Moura – Flickr
Foto 3 | Mike Steele – Flickr

Vía | Wikipedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.