Creux du Van, todo un espectáculo natural

Creux du Van, todo un espectáculo natural

Escrito por: mvargas    20 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Cualquier persona que haya pisado alguna vez tierras suizas, que haya explorado el país, o que sepa un poco acerca de él, nos podrá decir con absoluta certeza de que el mayor de los atractivos de este pedacito de tierra es su exuberante naturaleza y todos y cada uno de los paisajes que, gracias a […]

Cualquier persona que haya pisado alguna vez tierras suizas, que haya explorado el país, o que sepa un poco acerca de él, nos podrá decir con absoluta certeza de que el mayor de los atractivos de este pedacito de tierra es su exuberante naturaleza y todos y cada uno de los paisajes que, gracias a ella, Suiza nos ofrece. Desde Por Conocer, sin ir más lejos, ya os hemos hablado de muchos de ellos, pero aún así siempre hay algo nuevo que llega y nos sorprende.

En esta ocasión nos acercamos hasta la frontera cantonal que separa Neuchâtel y Vaud para llegar hasta un imponente valle que casi podría pasar desapercibido si no fuera por sus grandes dimensiones (4 km de largo por 1 de ancho) y por su impresionante e imponente formación rocosa conocida por el nombre de “Creux du Van“.

Nos encontramos ante un lugar de vértigo que se formó hace aproximadamente unos 200 millones de años debido a los depósitos calcáreos de un mar prehistórico y a la fuerte erosión producida por el agua y el hielo. Desde sus 725 kilómetros de altura podremos observar un auténtico anfiteatro natural digno de mención y de obligada visita para cualquier amante de nuestra madre naturaleza, así como un paraíso para su propia fauna: las aves de rapiña, las cabras montesas, los corzos y las marmotas, entre otras especies.

El valle es fácilmente accesible a pie o en coche. Dos caminos pavimentados nos llevarán hasta “la ferme du Soliat” (1.382 metros), la cual está situada a pocos minutos andando de la cima donde podremos ver el “Creux du Van”.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – StefanRohrbach


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.