El castillo de Chillon, símbolo del romanticismo universal

Escrito por: mvargas    29 enero 2015     2 minutos

Muy cerquita de la ciudad de Montreaux, al norte de los Alpes, nos encontramos con una de las imágenes más evocadoras del país helvético, y es que una imponente fortaleza se levanta sobre un pequeño islote en la orilla oriental del lago Lemán fundiéndose con éste y con las montañas para conformar un marco inigualable. Se trata del castillo de Chillon, el más grande de Europa occidental y todo un símbolo del romanticismo universal.

Este castillo se localiza en la comuna suiza de Veytaux y, tal y como ya hemos citado antes, a tan sólo tres kilómetros de la ciudad de Montraux, por lo que si alguna vez estamos por aquí o por los alrededores de la parte francófona merecería la pena acercarse hasta este histórico rincón. De hecho, más de 300.000 visitantes por año es una cifra que, sin duda alguna, respalda su interés y su importancia.

Construido en el siglo IX como defensa y por su posición estratégica que permitía controlar el paso entre el norte y el sur de Europa, el castillo de Chillon conserva en su interior varias estancias, armaduras e incluso su decoración original. Por otro lado, es un claro ejemplo de arquitectura medieval que atrajo, nada más y nada menos, a los principales novelistas del Romanticismo, quienes encontraron en él una gran fuente de inspiración. Algunos de los grandes nombres que quedaron cautivados al verlo fueron Víctor Hugo, Gustave Flaubert, Alejandro Dumas y Lord Byron.

El horario de apertura varía dependiendo la época del año en la que lo visitemos, pero se encuentra abierto todos los días del año excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. La entrada para adultos cuesta unos 12 francos, para niños la mitad y para familias unos 28. También se pueden reservar visitas guiadas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Christopher Michel

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.