El monte Pilatus, las mejores vistas de Lucerna

El monte Pilatus, las mejores vistas de Lucerna

Escrito por: mvargas    11 marzo 2015     1 minuto

El monte Pilatus se localiza a las puerta de la ciudad de Lucerna y es el mejor mirador al que nos podemos asomar para disfrutar de este bello rincón suizo. De hecho, desde la misma estación central de la ciudad podremos tomar el bus número 1 que nos llevará directamente hasta el lugar desde donde deberemos comenzar nuestra ascensión a este macizo montañoso que alcanza los 2.132 metros de altitud.

Nos encontramos ante otra de las señas de identidad de Suiza y ante una de las mayores atracciones turísticas de Lucerna. Para llegar hasta arriba podremos coger el ferrocarril de cremallera más empinado del mundo (con una inclinación de hasta el 48%), el cual parte de Alpnachstad atravesando despeñaderos y bosques, un teleférico o un telecabina. Aún así, el gran clásico es hacer el denominado «circuito dorado«, el cual incluye un viaje en barco de vapor desde Lucerna a Alpnachstad, un ascendo al monte Pilatis en el tren cremallera de unos empinados veinte minutos, y un descenso en el teleférico hasta Kriens.

La montaña es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y para todos/as aquellos/as a los/as que les encanten las vistas panorámicas. Por otro lado, está la opción de, una vez arriba, atrevernos con alguna ruta o sendero, pero también podemos descansar contemplando el paisaje. Lo disfrutemos de la manera que más nos apetezca, lo cierto es que el monte Pilatus es un lugar que nadie debería perderse, una excursión imprescindible y obligatoria que, sin lugar a dudas, merece la pena hacerse.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Daniel Lobo

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.