El Palacio de las Naciones Unidas, en Ginebra

El Palacio de las Naciones Unidas, en Ginebra

Escrito por: mvargas    15 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra es el segundo edificio más grande de toda Europa, tan sólo por detrás del Palacio de Versalles, y la segunda sede mundial de la ONU después de Nueva York. Este se localiza en el prestigioso Parque de l'Ariana, a orillas del lago homónimo de la ciudad, y fue construido entre los años 1929 y 1938, aunque Suiza en sí no formó pare de la Liga de las Naciones Unidas hasta el año 2002.

El Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra es el segundo edificio más grande de toda Europa, tan sólo por detrás del Palacio de Versalles, y la segunda sede mundial de la ONU después de Nueva York. Este se localiza en el prestigioso Parque de l’Ariana, a orillas del lago homónimo de la ciudad, y fue construido entre los años 1929 y 1938, aunque Suiza en sí no formó pare de la Liga de las Naciones Unidas hasta el año 2002.

En el impresionante complejo blanco de edificios que en francés se conocen como “Palais des Nations”, nos encontramos principalmente con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. La historia de su edificio se remonta a la década de 1920, en la que se llevó a cabo un concurso de arquitectura para decidir cuál sería el diseño final del edificio. De los 377 proyectos recibidos fueron seleccionados un total de cinco arquitectos: José Vago, Broggi Carlo, Nénot Henrí-Paul, Camille Lefvre y Julien Flegenheimer, que colaborarían en el resultado final al no tenerse claro un único ganador.

A lo largo de sus años ha sido modificado y se le han añadido nuevas estructuras y pisos. Actualmente cuenta con un largo total de, aproximadamente, 600 metros, más de 30 salas de conferencias y alrededor de 2800 oficinas, y es que aquí se realizan anualmente una media de 8000 reuniones de países. Algunas áreas del complejo se encuentran abiertas al público con posibilidad de visitas, como la preciosa Sala del Consejo y la enorme Sala de la Asamblea. La visita guiada por sus instalaciones dura una hora y su recorrido es realmente muy interesante por tan sólo 6,50 euros los adultos, 5 euros los estudiantes, mayores y discapacitados, y gratis los menores de 6 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Maina Kiai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.