Excursión al Monte Pilatus

Excursión al Monte Pilatus

Escrito por: bgarcia    30 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

El Monte Pilatus se erige cerca de Lucerna desde la orilla occidental del lago de los Cuatro Cantones. Su cima a 2.132 metros sobre el nivel del mar no es la más escarpada ni la que ofrece mayores emociones a los alpinistas, sin embargo es un destino imprescindible en los Prealpes suizos. Su tren de […]

El Monte Pilatus se erige cerca de Lucerna desde la orilla occidental del lago de los Cuatro Cantones. Su cima a 2.132 metros sobre el nivel del mar no es la más escarpada ni la que ofrece mayores emociones a los alpinistas, sin embargo es un destino imprescindible en los Prealpes suizos. Su tren de cremallera, el más empinado del mundo, supera pendientes de hasta el 48 por ciento a su paso por la pared Eselwand. Pero la cima también es accesible a pie y en telecabina desde Kriens hasta Fräkmuntegg y desde ahí en teleférico hasta el Pilatus Kulm. Podemos contratar una excursión, la Vuelta Dorada, que combina el barco de vapor de rueda por el lago de los Cuatro Cantones, con el tren, el telecabina, el teleférico y el autobús.

En la cumbre dos hoteles ofrecen alojamiento y son un magnífico lugar para reponer fuerzas y disfrutar de las increíbles vistas: el Hotel Bellevue y el Hotel Pilatus Kulm. En los días despejados desde la cima se puede ver Lucerna, el lago y hasta 73 picos de montañas de los alrededores. Pero si la panorámica y la ascensión no son suficiente, el Monte Pilatus ofrece mucho más.

En Fräkmutegg, a 1.415 metros, se encuentra el tobogán de verano más largo de Suiza, en el que podemos hacer un viaje en trineo de 1.350 metros de longitud sobre una estructura de acero cromado. Curvas cerradas y saltos nos esperan los días soleados a niños y adultos. En el mismo lugar hay un parque infantil de gran tamaño y un parque de aventuras para toda la familia. En Fräkmutegg y Krienseregg hay zonas de picnic y barbacoas.

Las rutas de trekking y senderismo tienen el aliciente de poder disfrutar de las más de 900 especies de plantas que crecen en el Monte Pilatus. Las hay para todos los niveles de preparación por lo que es importante informarse antes.

Vía | My Switzerland
Foto | Flickr-Uwe Häntsch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.