Jardín Botánico San Grato, un paseo por la naturaleza de Suiza

Jardín Botánico San Grato, un paseo por la naturaleza de Suiza

Escrito por: Juan Luis    6 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Jardín Botánico de San Grato es un lugar natural para dar paseos y conocer sus estupendas rutas a lo largo de las vacaciones.

Un viaje durante las vacaciones de primavera por Suiza es una excelente oportunidad para descubrir zonas naturales tan increíbles y recomendables como es el caso del Jardín Botánico San Grato, que se ubica en el sur de Suiza, muy cerca de Italia. Es una recomendación para las parejas y familias que tengan ganas de relajarse en un entorno natural.

El Jardín Botánico San Grato es una de las zonas naturales para disfrutar en SuizaEste jardín botánico se ha convertido en uno de los más importantes e imprescindibles para poder conocer a lo largo de las vacaciones. Es realmente hermoso acudir durante los meses de abril y mayo, que es cuando comienzan a florecer las plantas y el espectáculo de color es ciertamente impresionante, por lo que merece la pena darse un paseo.

Está entre el monte San Salvatore y el monte Arbostora, con unas vistas impresionantes a 700 metros de altura. Desde Lugano se puede llegar en autobús para mayor comodidad y es excelente para dar hacer una excursión en vacaciones descubriendo su fauna, flora, paisajes y senderos. Tiene en total unos 62.000 metros cuadrados de extensión, suficiente como para perderse durante algunas horas.

Jardín Botánico San Grato, un paseo por la naturaleza de Suiza

Rutas disponibles

Es interesante tener presente que dentro del jardín disponemos de cinco rutas temáticas para que cada uno de los viajeros pueda conocer la que prefiera en cada momento y la que más se adapte a sus gustos. Una de ellas es la Ruta de los Cuentos, muy interesante para que los niños disfruten de la naturaleza y del medio ambiente.

La ruta del Relax permitirá al visitante relajarse durante el camino, con zonas tranquilas y sonidos muy agradables. La ruta Botánica es muy interesante para poder conocer más sobre la vegetación silvestre del parque, con pizarras informativas que ayudan a ello. Además la Ruta del Arte es excelente para conocer una gran variedad de obras de arte en el camino.

Para los que buscan los paisajes más impresionantes nada mejor que conocer la Ruta panorámica, interesante porque permite el acceso a los mejores miradores del parque. Existen zonas de picnic para poder comer durante la estancia en este sitio. El Jardín Botánico de San Grato se encuentra abierto las 24 horas del día durante el año y la entrada es gratuita.

Vía | Myswitzerland
Foto | Hans Chr. R.-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.