Los 5 mejores quesos de Suiza

Los 5 mejores quesos de Suiza

Escrito por: mvargas    13 marzo 2015     5 Comentarios     2 minutos

Los quesos suizos son famosos en el mundo entero gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran, y aunque sea difícil quedarnos sólo con cinco de ellos hoy, desde Por Conocer, os traemos los que consideramos más especiales y sabrosos. Los quesos suizos suelen utilizar, generalmente, leche de vaca, pero la Oficina Federal de Agricultura de Suiza nos garantiza que en su fabricación no se empleen el uso de hormonas ni antibióticos en la crianza de ganado, por lo que el producto que nos llega es más fresco, más sano y más intenso.

  • Emmental. Posiblemente sea el representante de los quesos suizos a nivel mundial y, tal y como hemos citado, anteriormente se elabora con leche de vaca. Dicho queso proviene, concretamente, del valle del río Emme, y cuenta con unos agujeros muy característicos. Sin embargo, la denominación de emmental es un tanto genérica y el verdadero queso originario se denomina Emmentaler AOC para que así sea diferenciado del resto.
  • Appenzeller. Para muchos/as, entre los/as que me incluyo, el queso más sabroso de toda Suiza es el Appenzeller, el cual se elabora desde hace más de 700 años siguiendo una vieja tradición artesanal. Este queso también está hecho a base de leche de vaca y tiene un sabor muy característico y un tanto fuerte. Es originario, tal y como su nombre indica, de la región de Appenzell, y utilizado en recetas típicas como la Fondue y la Raclette.
  • Gruyère. Este característico queso suizo, el cual proviene de la zona de Gruyère, en el cantón de Friburgo, está elaborado a base de leche de vaca y y cuenta con un sabor aroma intenso y, para algunos/as, más o menos picante. El verdadero queso originario se denomina Le Gruyère AOC, para diferenciarse del resto de producciones que tienen la misma denominación genérica.
  • Sbrinz. Este tipo de queso se suele emplear, generalmente, en la cocina suiza junto con el italiano queso parmesano, ya que se trata de un queso de consistencia dura. Este queso, como todos los anteriores, está elaborado con leche de vaca y se dice que es el queso europeo más antiguo.
  • Vacherin Mont-d’Or. El último queso suizo que os recomendamos es el Vacherin, también elaborado con leche de vaca (sin tratar), un queso blando originario del cantón de Jura que es tradicional tanto de Suiza como de Francia.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Smabs Sputzer


un comentario

  1. Los quesos suizos son unos de los mejores quesos, más naturales y más conocidos alrededor del mundo, mi favorito sin dudarlo es el Emmental, con sus agujeritos por todos lados.¡Riquísimo!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.