Reserva Natural dello Zingaro, en Sicilia

Reserva Natural dello Zingaro, en Sicilia

Escrito por: Xavi    13 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Muchos lugares en el mundo son considerados dignos de etiquetarse como el Paraíso, como el vergel del que la religión nos habla. La verdad es que la Reserva Natural dello Zingaro, en el norte de la isla de Sicilia, no desentonaría en exceso en una lista de paraísos terrestres.

Este paraje que encontramos a unos 70 kilómetros de Palermo fue la primera reserva natural de la isla. Allá por finales de los 70 y principios de los 80, el gobierno tenía pensado construir una carretera que cruzaría y, por ende, transformaría completamente el paisaje de esta región. Miles de ecologistas se echaron a la calle y la presión popular tuvo éxito: la zona se declaró como reserva natural y de la carretera, nada.

Así pues, estamos ante una zona virgen, que en estos tiempos que corren y en un país donde el fenómeno del urbanismo salvaje también ha hecho mella en las costas, es toda una bendición. Las pequeñas calas en las que darse un chapuzó son uno de los principales atractivos de este lugar, frecuentado por amantes del naturismo. Si hasta hay un Museo del Naturismo en el Centro de Visitantes.

El parque se recorre principalmente a pie por lo que es recomendable hacerse con un mapa para no perderse entre los senderos que lo recorren. Otra importante recomendación es la de evitar los días de mucho calor, e ir bien provistos para protegerse del mismo (gafas de sol, gorras, crema solar …) y con agua para refrescarse. En la reserva hay poca sombra, por no decir ninguna, ya que aquí hasta las palmeras son enanas.

Web oficial | Riserva Zingaro
Foto | Flickr – Xorge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.