Los idiomas de Suiza

Escrito por: mvargas    19 enero 2015     2 minutos

A pesar de ser un país que no destaca por su extensión, sí lo hace en cuanto al número de lenguas que en él conviven, y es que aquí nos encontramos con cuatro idiomas oficiales: el alemán, el francés, el italiano y el romanche, siendo los dos primeros los más importantes. Aún así, la parte más extensa del país es la germano-parlante, ya que casi tres de cuatro suizos viven en esta región. En la parte occidental del país el idioma predominante es el francés, el cual es hablado en los cantones de Ginebra, Vaud, Neucastel y el Jurá. Sin embargo, el italiano se habla en el cantón del Tesino, cerca de la frontera italiana, y en algunos valles en el sur del cantón de los Grisones. Por otro lado, en Suiza también nos encontramos con tres cantones bilingües en los que se habla el francés y el alemán, Berna, Friburgo y Valais.

El cantón de los Grisones es un poco especial, ya que en él suelen confluir tres lenguas, el alemán, el italiano y el romanche. Esta última, de origen latino, es hablado tan sólo por el 0,5 de la población suiza, aunque sigue siendo considerado idioma oficial. Aún así, es bien cierto que el inglés se ha proclamado como la principal lengua extranjera, no sólo aquí sino a nivel internacional, a pesar de que en el país conviven muchísimas debido al gran número de inmigrantes que aquí residen.

Una característica del alemán hablado es que aquí predomina el dialecto suizo, conocido como suizo alemán o «Schweizerdeutsh», aunque en los medios de comunicación y como alemán normativo se utiliza el alto alemán, «Hochdeutsh» o «Schriftdeutsh».

Vía | Wikipedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.