Lugano, la ciudad más grande del cantón del Tesino

Escrito por: mvargas    12 marzo 2015     1 minuto

De los 26 cantones entre los que se divide Suiza, el más meridional de todos ellos es el cantón del Tesino, el cual se encuentra casi enteramente circundado por Italia, país con el que limita al este, al oeste y al sur. De hecho, esta zona es, en su mayoría, ítaloparlante, está cubierta por bosques en casi un tercio de su totalidad y cuenta con los lagos Mayor y de Lugano, los cuales ocupan otra parte considerable de la misma.

Hoy, desde Por Conocer, hemos sentido la curiosidad de acercarnos hasta aquí para descubrir un poco más a fondo a la ciudad más grande de este bello cantón, es decir, a Lugano, un afortunado rincón que se sitúa en una ubicación perfecta junto al lago y con los Alpes como telón de fondo. Debido a su templado clima, nos encontramos ante uno de los destinos turísticos más populares de Suiza, aunque también estamos ante el tercer centro financiero más importante del país y ante la sede principal de la Universidad de la Suiza italiana, fundada en el año 1996.

Lugano cuenta, además, con un pequeño aeropuerto, con los bancos mayores de Suiza y con un sinfín de lugares de interés para visitar, así como con un paisaje en el que no faltan los ríos, las montañas y, por su puesto, el lago. No deberíamos de perdernos, por ejemplo, la Catedral de San Lorenzo, situada en el casco antiguo, el Museo de Hesse, pequeñito, pero muy interesante, el Parco Civico Ciani, un parque situado junto al lago, y el Monte Brè, desde donde podremos obtener unas maravillosas vistas panorámicas.

Vía | Wikipedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.