La pequeña localidad de Caleta Gonzalo

Escrito por: ldelpino    12 marzo 2015     Comentario     1 minuto

Caleta Gonzalo es una pequeña localidad que se encuentra a orillas del mar, sus paisajes son preciosos. Quienes visiten la zona además tendrán la posibilidad de conocer el Parque Pumalín.

Uno de los puntos más vistosos y característicos del lugar es una rampa que mide 67 metros de largo y 8 metros de ancho, la cual está protegida parcialmente para que no se perjudique por el oleaje y el viento.

Gracias a la cantidad de gente que atrae el Parque Pumalín el poblado se pudo convertir en uno de los sitios turísticos más reconocidos. En la actualidad cuenta con bonitas cabañas, un particular café restaurante, un centro de información y diferentes servicios.

El lugar forma parte de la reconocida Carretera Austral. El recorrido marítimo puede durar hasta 5 horas. Lo ideal es recorrer la zona entre los meses de enero y febrero cuando el ferry opera de manera regular. Si bien sigue vigente el proyecto de conectar todas las zonas de la Patagonia Chilena aun quedan trazos sin unir.

Caleta Gonzalo está considerada como la principal vía terrestre que une a Chaitén con la ciudad de Puerto Montt (en el norte). La distancia entre Caleta Gonzalo y Chaitén es de 60 kilómetros, el camino es de ripio, quienes lo vayan a transitar deberán hacerlo con mucho cuidado ya que es bastante sinuoso.

Recordemos que en su momento Caleta Gonzalo estuvo considerada como una de las alternativas para refundar el Chaiten luego de la erupción del volcán en mayo de 2008, Caleta Gonzalo tiene la ventaja de estar alejada de los principales volcanes de la zona.

Vía | Chile 365
Foto | Flickr – Joaquin Souris

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.