Las estrictas normas para visitar Tailandia en medio de las protestas estudiantiles

Las estrictas normas para visitar Tailandia en medio de las protestas estudiantiles

Escrito por: Juan Luis    16 noviembre 2020     2 minutos

Tailandia permitirá la entrada de turistas bajo una serie de estrictas normas, mientras continúan las protestas de los estudiantes.

La situación de la pandemia en Tailandia está mejorando y por ello las autoridades van a permitir a los turistas poder entrar al país. Lo cierto es que los requisitos que han impuesto las autoridades no van a ser fáciles de cumplir para la mayoría de viajeros, en especial los que cuentan con recursos limitados a la hora de viajar.

A partir de ahora, para poder entrar a Tailandia los visitantes van a necesitar una cierta cantidad de dinero para demostrar que pueden pagar tratamientos médicos, la estancia, entre otros posibles gastos. Se deberá demostrar tener al menos 14.000 euros en el banco, una cifra bastante elevada en comparación con lo que pueden pedir otros muchos países.

Agriculture

Además de la cifra de dinero que se tiene en el banco, es obligatorio tener un seguro médico ampliado con cobertura de 84.000 euros. Aparte de todo esto, todo viajero deberá pasar 14 días de cuarentena obligatoria y de esta forma se obtendrá la tan preciada visa con 60 días, para poder conocer parte del país en vacaciones.

La situación en Tailandia se ha complicado por diferentes conflictos sociales entre la población y el gobierno. Esto hace que el país esté poniendo medidas estrictas para que el viajero que entre sea para poder disfrutar de sus playas y sitios de interés y no para poder unirse a las protestas de los estudiantes, que están pidiendo más democracia y cambios relacionados con la monarquía.

Seguramente no sea el momento más propicio para viajar al país asiático, al menos hasta que la situación se calme. En las grandes ciudades como Bangkok, las protestas son constantes y la situación se ha puesto bastante intensa. Se deberá analizar muy bien la situación antes de viajar, evitando los focos de la protestas, además de cumplir con cada uno de los requisitos que las autoridades han impuesto a los viajeros.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.