Tailandia permitirá la entrada de turistas bajo estrictas normas

Tailandia permitirá la entrada de turistas bajo estrictas normas

Escrito por: Juan Luis    9 octubre 2020     2 minutos

Tailandia permitirá la adquisición de un visado de turista especial, que permitirá estar más de 90 días, bajo estrictas condiciones.

El gobierno de Tailandia está haciendo un gran esfuerzo para combatir el Covid-19, pero al mismo tiempo quiere recuperar la actividad económica y para ello necesita abrir sus fronteras. Se van a tomar una serie de medidas para que los visitantes puedan entrar de forma paulatina, siempre con unas medidas muy estrictas para evitar la entrada de personas que puedan contagiar a los ciudadanos de la zona.

La primera medida es la de un visado de turista especial, que permitirá a los visitantes estar más allá de los 90 días que se suele permitir en casos normales. Este visado tendrá un coste adicional de unos 54 euros y el visitante lo podrá renovar hasta dos veces, acumulando hasta 270 días en Tailandia.

Phra Nakhon Si Ayutthaya

La entrada de visitantes será escalonada, con unos 3 vuelos a la semana y en cada uno 100 turistas en total. Todos los visitantes van a tener que someterse a una cuarentena de 14 días, lo que significa que no van a poder salir por Tailandia y van a tener que estar en un alojamiento especial de cuarentena sin salir.

Los turistas que pasen la cuarentena y la adecuada prueba negativa, podrán acudir a su hotel de preferencia que tengan ya reservado para poder disfrutar con libertad por Tailandia. Para entrar a Tailandia, cuando realicen la apertura, se necesitará la solicitud de visa especial con un documento del pago de alojamiento para cuarentena, del hotel donde posteriormente se alojarán, certificado médico, además de un seguro médico con una cobertura de unos 85.000 euros para gastos médicos, certificado médico que indique el turista no tiene Covid-19.

Sin duda son muchos los requisitos los que se van a exigir a los visitantes a partir de ahora, al menos hasta que la situación se normalice en 2021. Lo cierto es que es una medida que permitirá la entrada de turistas. A pesar de la incomodidad y lo costoso de pasar un tiempo en cuarentena sin poder conocer el país, para muchos merecerá la pena conocer Tailandia en estas condiciones tan estrictas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.