Tailandia recibe nuevas estrellas Michelín y refuerza su oferta gastronómica

Tailandia recibe nuevas estrellas Michelín y refuerza su oferta gastronómica

Escrito por: Victor Alós    22 enero 2021     2 minutos

La cuarta edición de la Guía Michelín en Tailandia incluye nuevos restaurantes con estrellas y refuerza con una nueva estrella a otro, ofreciendo más calidad

Hay destinos que no suelen tenerse en cuenta a la hora de pensar en una gastronomía de estrella Michelín. Es un prejuicio que se tiene de países que no suelen ofrecer una percepción muy acertada de su oferta gastronómica. Y sin embargo, la calidad de su cocina le hace valedor de estrellas Michelín, con sabores increíbles y unas recetas que sorprenden por la variedad de sabores. Tailandia ha recibido varias estrellas Michelín y estos galardones quieren ser una herramienta para recuperar el turismo tras la crisis de la COVID 19.

Esta es la cuarta edición de la guía Michelín de Tailandia y se han incluido 299 establecimentos de Tailandia. Entre estos figuran 6 establecimientos de 2 estrellas, 106 Bib Gourmad y 165 restaurantes con platos Michelín, así que la calidad y la garantía de estos establecimientos está más que comprobada.

Platos Michelin Tailandia

Estos restaurantes están ubicados en las ciudades de Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Phang Nga, aunque desde Turismo de Tailandia se quiere que abarque más lugares del país para atraer a más turismo, con la gastronomía tradicional y más innovadora como gancho para disfrutar de la visita a Tailandia.

Con este reconocimiento internacional, los chefs tailandeses se confirman como profesionales preparados y con capacidad de competir en igualdad de condiciones con el resto de cocineros del mundo incluidos en esta prestigiosa guía turística. La Guía Michelín ha ayudado a mejorar la oferta gastronómica de Tailandia, potenciando la producción de productos de calidad y la elaboración de platos que pueden ser disfrutados por los visitantes a estos establecimientos.

Cosas que no te debes perder en Tailandia

Cosas que no te debes perder en Tailandia

Tailandia es un país asiático que sorprende a los visitantes, les permite disfrutar de posibilidades variadas durante sus vacaciones.

LEER MÁS

En esta edición se ha añadido una estrella a un restaurante que ya contaba con una, Chef’s Table, especializado en cocina francesa y se ha concedido una estrella a dos restaurantes, que se unen a los 19 que tenían una estrella en la edición anterior. La utilización de la cocina tradicional tailandesa y su fusión con la de otras culturas ha abierto el abanico de la oferta gastronómica de Tailandia y ha convertido a la gastronomía del país en uno de los argumentos para captar nuevas visitas al país.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.