Cosas que no te debes perder en Tailandia
Tailandia es un país asiático que sorprende a los visitantes, les permite disfrutar de posibilidades variadas durante sus vacaciones.
Hay destinos que no suelen tenerse en cuenta a la hora de pensar en una gastronomía de estrella Michelín. Es un prejuicio que se tiene de países que no suelen ofrecer una percepción muy acertada de su oferta gastronómica. Y sin embargo, la calidad de su cocina le hace valedor de estrellas Michelín, con sabores increíbles y unas recetas que sorprenden por la variedad de sabores. Tailandia ha recibido varias estrellas Michelín y estos galardones quieren ser una herramienta para recuperar el turismo tras la crisis de la COVID 19.
Esta es la cuarta edición de la guía Michelín de Tailandia y se han incluido 299 establecimentos de Tailandia. Entre estos figuran 6 establecimientos de 2 estrellas, 106 Bib Gourmad y 165 restaurantes con platos Michelín, así que la calidad y la garantía de estos establecimientos está más que comprobada.
Estos restaurantes están ubicados en las ciudades de Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Phang Nga, aunque desde Turismo de Tailandia se quiere que abarque más lugares del país para atraer a más turismo, con la gastronomía tradicional y más innovadora como gancho para disfrutar de la visita a Tailandia.
Con este reconocimiento internacional, los chefs tailandeses se confirman como profesionales preparados y con capacidad de competir en igualdad de condiciones con el resto de cocineros del mundo incluidos en esta prestigiosa guía turística. La Guía Michelín ha ayudado a mejorar la oferta gastronómica de Tailandia, potenciando la producción de productos de calidad y la elaboración de platos que pueden ser disfrutados por los visitantes a estos establecimientos.
En esta edición se ha añadido una estrella a un restaurante que ya contaba con una, Chef’s Table, especializado en cocina francesa y se ha concedido una estrella a dos restaurantes, que se unen a los 19 que tenían una estrella en la edición anterior. La utilización de la cocina tradicional tailandesa y su fusión con la de otras culturas ha abierto el abanico de la oferta gastronómica de Tailandia y ha convertido a la gastronomía del país en uno de los argumentos para captar nuevas visitas al país.
Comentarios cerrados