Perspectivas positivas para el turismo en Tanzania

Perspectivas positivas para el turismo en Tanzania

Escrito por: Juan Luis    1 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Actualmente Tanzania es un país africano con mucho potencial para mejorar en materia de turismo. La evolución del sector en 2016 invita al optimismo a las autoridades del país, de cara a un futuro con una mayor cantidad de visitantes procedentes de diferentes lugares del mundo.

El Monte Kilimanjaro y el Parque Nacional del Serengeti son dos visitas imprescindibles en Tanzania.Es un país que cuenta con muchos atractivos que interesan a los turistas, en especial permite a los visitantes tener la posibilidad de disfrutar de excelentes safaris para conocer la gran variedad de fauna que alberga Tanzania. El Monte Kilimanjaro es uno de sus iconos más conocidos y que suele atraer a muchos viajeros. El Parque Nacional del Serengeti sigue siendo una de las visitas imprescindibles para todo el que desee disfrutar con los animales del país.

Durante los primeros diez meses del año pasado el sector turístico del país tuvo un importante incremento en el número de turistas internacionales. Concretamente se consiguió un aumento de un 10,4% hasta el mes de octubre. Es un dato bastante positivo que deja claro que hay margen para seguir mejorando en 2017 y para ello se pretende incrementar la presencia en mercados vecinos y europeos.

Perspectivas positivas para el turismo en Tanzania

Alternativas en Tanzania

El gobierno espera poder seguir mejorando los ingresos turísticos con el incremento del número de visitantes y también tomó la decisión de levantar la exención del IVA del 18% el pasado mes de julio en diferentes zonas turísticas, como la entrada a los parques naturales, de cara a poder conseguir mayores ingresos.

El objetivo en estos momentos es poder avanzar en el número de visitantes ofreciendo los encantos naturales que proporciona Tanzania, además de ser interesantes las alternativas culturales que gustan bastante a los turistas. Destinos como Zanzíbar, Dar es-Salam o Arusha, son los más emblemáticos y conocidos a la hora de pensar en vacaciones dentro del país.

El turismo de sol y playa es una buena forma de poder pasar las vacaciones en este país africano, una alternativa que posibilita a los turistas poder conocer algunas de las mejores playas, tomar el sol, disfrutar de las mejores vistas y practicar deportes acuáticos como snorkel o surf. Es otra de las opciones que se pretende fomentar para que el sector siga mejorando y ampliando el número de trabajadores del mismo.

Vía | Tripadvisor
Foto | Dpatdfci-Pixabay
Foto 2 | Vasukibelavadi-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.