Sri Lanka gusta más a los turistas europeos

Sri Lanka gusta más a los turistas europeos

Escrito por: Juan Luis    1 febrero 2017     2 minutos

Sri Lanka es un destino que está comenzando a tener bastante éxito en el mercado europeo ya que recibe una gran cantidad de visitantes procedentes de Europa y es una buena noticia para que el sector pueda seguir mejorando y que en 2017 se pueda conseguir mucho más visitantes internacionales.

El Ministro de Turismo de Sri Lanka se muestra optimista gracias a la evolución del turismo procedente de EuropaEl Ministro de Turismo ha comentado que están satisfechos con los resultados que se han podido obtener a lo largo del año pasado, en especial si se tiene en cuenta la llegada de turistas procedentes de mercados de Europa. Los esfuerzos para promocionarse en este continente están dando sus resultados en estos últimos meses.

A nivel internacional el país sigue creciendo en materia de turismo gracias a que los visitantes procedentes de China y de la India siguen buscando los atractivos que se ofrecen en este lugar. Este año 2017 el país se ha puesto como objetivo fomentar el turismo en tierras europeas, ya que el potencial es bastante elevado todavía.

Sri Lanka gusta más a los turistas europeos

Mejora del turismo

Este crecimiento se debe en buena medida a la mejora de las conexiones aéreas de los últimos años. Tener mayor acceso a la ciudad de Colombo y otros puntos de Sri Lanka es importante para que los visitantes europeos tengan la posibilidad de incluir este país en la agenda de cara a las vacaciones. Conocer la zona costera y sus construcciones históricas, son dos de los muchos alicientes para realizar un buen viaje disfrutando de los atractivos.

También afecta el hecho de tener cada vez una mayor cantidad de hoteles de gran calidad, en especial en la capital del país. Esto permite que las parejas y familias tengan alojamientos para elegir el que prefieran y el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades durante sus vacaciones. Una mejora de las infraestructuras está haciendo que la demanda por conocer el país avance notablemente.

Actualmente la cifra de visitantes es de 2 millones durante el año 2016, aunque el objetivo principal es poder llegar a los 4 millones de visitantes internacionales en 2020. Para poder lograr ese objetivo será fundamental seguir avanzando en la promoción turística dentro de diferentes países europeos en los próximos años.

Vía | Expreso
Foto | Poswiecie-Pixabay
Foto 2 | Bestbauch-Pixabay


Comentarios cerrados