Importante crecimiento del turismo en Camboya

Importante crecimiento del turismo en Camboya

Escrito por: Juan Luis    12 noviembre 2016     2 minutos

En el continente asiático uno de los países destacados por su historia es Camboya. Estamos ante un destino del Sudeste Asiático que durante este año 2016 está despertando un mayor interés entre los turistas internacionales y está permitiendo a este país recibir una mayor cantidad de visitantes extranjeros, que es siempre una buena noticia.

El turismo extranjero en Camboya creció hasta el mes de agosto en un 4,3% con respecto al año anteriorDesde el Ministerio de Turismo se ha comentado que la presencia de visitantes extranjeros está siendo destacada a lo largo de todo el año. Hasta el mes de agosto el número de visitantes aumentó entorno a un 4,3%, que es un porcentaje bastante positivo. En especial se están cosechando resultados destacados por la presencia de turistas de países vecinos, que viajan para realizar una escapada.

Muchos turistas suelen tener en cuenta a Camboya como un lugar con mucha historia y con construcciones que merecen mucho la pena como es el caso de los templos de Angkor Wat, unos paisajes realmente emblemáticos y sitios para poder conocer los mejores encantos naturales. También su gastronomía tan singular hace que muchos turistas vean a Camboya como un lugar exótico que merece mucho la pena conocer en todo momento.

Importante crecimiento del turismo en Camboya

Mercados internacionales importantes

Dentro de los mercados de importancia destacar la presencia de turistas de Tailandia hasta el mes de agosto, un mercado que ha crecido más de un 20% en este año 2016. También el crecimiento de visitantes de Laos, Estados Unidos, China y Corea del Sur son importantes para el turismo camboyano. Destacar la presencia de turistas de Japón y Vietnman, que en este caso son mercados cuya presencia ha descendido en este año 2016.

De entre los lugares más visitados por los turistas nos encontramos con Phom Penh, que consigue atraer a más de un 50% de visitantes extranjeros, mientras que la provincia de Siem Reap se queda con casi un 38% de visitantes, gracias entre otras cosas a que alberga los templos de Angkor Wat.

De cara al futuro Camboya sigue reforzando sus servicios a los turistas para que puedan disfrutar de buenas vacaciones, como una mayor seguridad y más opciones para que los visitantes disfruten de la gastronomía más exótica, del ecoturismo y de otras oportunidades durante sus vacaciones para realizar el ansiado viajar por tierras camboyanas.

Vía | Ttrweekly
Foto | Lenalensen-Pixabay
Foto 2 | Falco-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.