Alternativas para conocer los encantos de Estambul

Alternativas para conocer los encantos de Estambul

Escrito por: Juan Luis    23 diciembre 2020     2 minutos

Estambul te ofrece una serie de opciones para poder disfrutar de las mejores vacaciones y disfrutar de una serie de lugares únicos.

La ciudad de Estambul es uno de los puntos de referencia dentro de Turquía, una gran ciudad llena de encantos y atractivos que merecen mucho la pena que conozcamos. Esto permite a los turistas disfrutar de unas vacaciones bastante interesantes y descubrir los mejores alicientes a lo largo del viaje por esta zona de Turquía.

El famoso palacio Topkapi es uno de los edificios más interesantes a nivel histórico y arquitectónico. Durante mucho tiempo fue la residencia de los sultanes otomanos y hoy en día es un lugar donde podemos ver las más interesantes reliquias sagradas. Es una zona donde podemos conocer el propio palacio y también diferentes patios con árboles y otros edificios.

Galata

Una de las torres más famosas es la Torre Gálata, que se puede ver desde cierta distancia. Se encuentra en el centro de la ciudad y permite disfrutar de las mejores vistas panorámicas sobre la ciudad. Mide unos 67 metros de altura y se denominó en un primer momento como Torre de Cristo, para después pasar a manos de los otomanos. Sin duda es una de las torres de referencia para conocer.

Si hay un lugar muy popular en Estambul es el Gran Bazar. Se trata de uno de los bazares más populares en todo el mundo, uno de los de mayor tamaño con unos 3000 puestos que vas a poder recorrer y encontrar casi de todo. El recorrido te permitirá disfrutar de sabores, olores únicos. Es un bazar que data del siglo XV y que con el paso de los años se ha convertido en todo un icono para los viajeros.

Santa Sofía se ha convertido en un icono arquitectónico de Estambul. Durante mucho tiempo fue una iglesia, para posteriormente pasar a ser una catedral bizantina y finalmente una mezquita. Es uno de los tesoros nacionales más valorados. Un dato interesante es que se eliminaron diferentes elementos típicamente cristianos para convertirla en una auténtica mezquita. Es una de las visitas recomendables para poder hacer durante el viaje.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.