Avanza el turismo en la ciudad de Estambul

Avanza el turismo en la ciudad de Estambul

Escrito por: Juan Luis    20 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Estambul está teniendo un año 2017 hasta ahora bastante positivo, con un gran incremento de visitantes hasta el mes de octubre.

En Turquía nos encontramos con múltiples lugares de interés para disfrutar de unas vacaciones realmente sugerentes y uno de ellos es la ciudad de Estambul, un destino que se está convirtiendo en uno de los grandes lugares para poder pasar unas vacaciones en pareja o bien en familia.

Estambul consigue alcanzar hasta el mes de octubre 9,1 millones de turistasEste año el ritmo de llegada de viajeros sigue siendo bastante elevado y es algo esencial para que el sector turístico avance positivamente. En estos primeros diez meses del año se ha conseguido un buen número de viajeros, al menos es lo que se indica en el informe de estadísticas de turismo del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

Se ha conseguido un total de 9,1 millones de turistas extranjeros hasta el mes de octubre en Estambul, una cifra espectacular que ha mejorado con respecto al período anterior, que es un dato muy positivo. Los aeropuertos de Atatürk y Sabiha Gökçen, así como los puertos de Haydarpa?a, Pendik, Tuzla, Zeytinburnu, Ambarl? y Karaköy han obtenido unos resultados muy buenos.

Avanza el turismo en la ciudad de Estambul

Turismo en Estambul

Es importante tener presente que el turismo en Estambul mejore notablemente, entre otras cosas porque se está consiguiendo una mayor cantidad de ingresos en estos meses de 2017, que es un dato muy bueno. En el propio mes de octubre se consiguió 1,1 millón de viajeros internacionales en esta zona de Turquía, una mejora de un 42% con respecto al año pasado.

En estos últimos años la ciudad ha sido objeto de diferentes atentados terroristas y lógicamente esto ha tenido una repercusión importante en materia de turismo, ya que muchas personas han optado por evitar este lugar a lo largo de sus vacaciones, aunque poco a poco vuelven a confiar en este destino turístico.

De entre los mercados más importantes nos encontramos con el de Alemania, cuyos viajeros siguen siendo los más numerosos, además de otros mercados europeos que se interesan por hacer un viaje hasta este destino tan apetecible. Viajar para conocer el Palacio Sumergido es una de las opciones apetecibles. Conocer la mezquita de Santa Sofía es también una de las visitas indispensables para los viajeros.

Vía | Expreso
Foto | Wallula-Pixabay
Foto 2 | Blaquexx-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.