El Palacio de Topkapi

El Palacio de Topkapi

Escrito por: ldelpino    19 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Palacio de Topkapi es uno de los sitios más bonitos y visitados de Estambul. Su nombre signigfica, literalmente 'Palacio de la Puerta de los Cañones'.

El Palacio de Topkapi es uno de los sitios más bonitos y visitados de Estambul. Su nombre signigfica, literalmente ‘Palacio de la Puerta de los Cañones’, por encontrarse en la cercanía de una puerta con ese nombre.

El sitio fue centro administrativo del Imperio Otomano entre los años 1465 y 1853, la construcción del mismo se mandó por el sultán Mehmed II en el año 1459 y se culminó en 1465. El palacio se encuentra entre el Mar de Mármara y el Cuerno de Oro, gracias a su edificación se pueden disfrutar de increíbles vistas.

Se encuentra formado por construcciones de un tamaño pequeño rodeadas por distintos patios. El palacio se edificó basándose en las normas de arquitectura seglar turca, ese tipo de arquitectura se caracterizaba por formar unos complejos de edificios que después se unían mediante jardines o patios. En este caso la superficie ocupada supera los 700 mil metros cuadrados que están delimitados por una muralla.

El sitio fue centro administrativo del Imperio Otomano entre los años 1465 y 1853.

En el año 1853 el sultán Abdulmecid decidió mudarse al más modernos y recién construido Palacio de Dolmabahce. Actualmente el Palacio de Topkapi alberga un gran museo imperial.

En su interior se puede recorrer el primer patio con su Puerta de la Acogida. En el segundo patio encontramos un sitio de ceremonias, los establos reales, el consejo privado, una gran colección de armas, la mezquita para el personal de la cocina, un patio de las cocinas, las cocinas reales, una gran colección de platería y porcelana de diferentes partes de Europa, además de poder conocer la Puerta de los eunucos blancos y sus habitaciones.

En el tercer patio encontramos el salón de la audiencia, la biblioteca de Ahmed II, la mezquita de los Aghas Blancos, el colegio de los pajes exploradores, una residencia para el director del museo, una colección de retratos y miniaturas, una gran colección de relojes y diferentes reliquias sagradas.

Por su parte, en el cuarto patio encontramos una mezquita, el pabellón ornamentado, la residencia del médico, el pabellón del zaguán, el pabellón de la circuncisión y el pórtico de Iftar.

La entrada principal al lugar es por la Puerta Imperial, la que fue edificada en el mandato de Mehmet II y Abdülaziz.1

Vía | Wikipedia
Foto | Pixabay – Waldoinguez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.