Miniatürk, el parque de miniaturas de Estambul

Miniatürk, el parque de miniaturas de Estambul

Escrito por: Xavi    21 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una forma de conocer casi toda Turquía y su historia sin apenas moverse del sitio es visitando Miniatürk, el parque de miniaturas que hay en la capital turca.

Para sentirse como un gigante no hace falta acabar en Liliput como Lemuel Gulliver, ya que en muchos lugares del mundo nos encontramos con parques de miniaturas que nos permiten sentirnos como tal. Ahora en este artículo vamos a conocer uno de esos parques, Miniatürk, que se encuentra en la ciudad de Estambul, la capital de Turquía.

Turquía es un país bastante grande y con una enorme historia a sus espaldas, por lo que recorrerlo al completo y empaparse de todo resulta muy difícil si no se tiene mucho tiempo. Así pues, una alternativa para ver los principales monumentos de todo el país sin moverse mucho del sitio y en apenas un par de horas es este curioso parque de miniaturas de Miniatürk, que se abrió en el año 2003 y que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un lugar de lo más visitados en la capital turca, especialmente para aquellos que visitan Estambul con niños.

Miniatürk es uno de los parques de miniaturas más grandes del mundo, y cuenta con más de un centenar de grandes monumentos y lugares reproducidos con exactitud a escala 1:25. La mitad de los monumentos son de Estambul, desde monumentos antiguos como Santa Sofía hasta edificios más modernos y representativos de la ciudad. La otra mitad son monumentos que se encuentran en la Península de Anatolia, algunos de ellos ya desaparecidos como por ejemplo el Mausoleo de Halicarnaso, una de las maravillas del mundo antiguo. Pero también podemos encontrar algunas edificaciones no turcas en la actualidad pero sí en el pasado, como el Puente de Mostar, en Bosnia Herzegovia, o la famosa Puerta de Damasco de Jerusalem.

Miniaturk es el parque de miniaturas que hay en Estambul

Información para la visita

El horario de apertura de Miniatürk es de 9:00 a 19:00 horas, todos los días. El precio de la entrada es de 15 liras turcas, que al cambio actualmente viene a ser unos 3 euros. Eso sí, aunque en Estambul muchos comercios aceptan euros, en la web oficial de Miniatürk reseñan que sólo aceptan como método de pago la moneda local.

Además de al parque de miniaturas, en Miniatürk se puede acceder a otros dos espacios. Uno de ellos es el Museo de la Victoria, un museo en el que, con miniaturas, música y sonido, relata la Batalla de Galípoli en la Primera Guerra Mundial y la posterior Guerra de la Independencia Turca, de la que nació lo que es la actual Turquía. El otro espacio es el Museo de Cristal, un museo en el que se exhiben 16 lugares de la ciudad realizados en cristal e iluminados con luces LED.

Web oficial | Miniatürk
Foto 1 | Flickr – Boris Dzhingarov
Foto 2 | Flickr – Veselina Dzhingarova

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.