El Museo Benaki, un sitio de gran interés para disfrutar en Grecia

El Museo Benaki, un sitio de gran interés para disfrutar en Grecia

Escrito por: Juan Luis    7 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Con el museo Benaki de Atenas los turistas van a disfrutar mucho de la historia de la ciudad y de colecciones realmente interesantes, con piezas históricas

En la ciudad de Atenas nos ofrecen diferentes alternativas para que cada uno de los viajeros pueda decantarse por lo que prefiera. Es una ciudad con sitios emblemáticos como la Plaza Sintagma, además de una serie de museos que merecen mucho la pena para poder hacer un viaje lo más completo y atractivo posible.

Una de las posibilidades para disfrutar durante el viaje a Grecia es conocer el Museo Benaki, un sitio histórico que alberga multitud de piezas realmente interesantes que permiten a los turistas realizar un viaje diferente. Este museo nace en 1930 tras inaugurarse este icónico edificio y se le pone este nombre en honor a Emmanuel Benakis, que fue padre de Antonios Benakis, fundador del museo.

Las diferentes piezas dentro del museo eran en un primer momento parte de la colección de arte de Benakis, con obras micénicas, iconos griegos, entre otras piezas de diferentes lugares del mundo.

El Museo Benaki, un sitio de gran interés para disfrutar en Grecia

Conociendo el museo

Dentro del museo es posible ver una serie de piezas realmente importantes pertenecientes al arte islámico, arte bizantino, además de piezas relacionadas con el arte griego. En total nos encontramos con unas 40 salas donde se reparten las 40.000 obras. Es una gran cantidad para poder disfrutar de una visita completa con tiempo y disfrutando cada pieza.

Destacar que las obras permiten hacer un recorrido por la historia desde la antigüedad, pasando por la época de los romanos, la Edad Media, el momento de la caída de Constantinopla, entre otras épocas realmente importantes. Las artesanías, piezas en metal, pintura religiosa, son algunas de las más destables.

Es un museo que merece mucho la pena visitar y disfrutar con todas las obras que alberga en su interior y se puede hacer de miércoles a domingo. El horario cambia cada día ya que abre a las 10 horas pero cierra a las 18 los miércoles y viernes, a las 23.30 los jueves y sábados y a las 16 horas los domingos. Es una cita con la historia que es realmente recomendable.

Vía | Wikipedia
Foto | Dimboukas-Wikimedia
Foto 2 | Palickap-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.