Royal Caribbean no atracará en los puertos de Turquía

Royal Caribbean no atracará en los puertos de Turquía

Escrito por: Juan Luis    28 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La conocida naviera Royal Caribbean acaba de realizar un anuncio importante que afecta a diferentes países, algunos de forma negativa. Se trata de la cancelación de una serie de escalas que se tenían que llevar a cabo en los diferentes cruceros de 2017. Concretamente se ha comunicado la cancelación de los atraques a los puertos de Turquía por temas de seguridad.

Royal Caribbean no atracará en los puertos de Turquía para garantizar la seguridad a los pasajeros y a la tripulaciónTurquía atraviesa una situación un tanto delicada en cuanto a seguridad se refiere y es por ello que esta naviera acaba de comunicar que no realizará las escalas que se tenían que realizar a lo largo de 2017 en los diferentes itinerarios.

Esto se hace para ofrecer a los cruceristas la máxima seguridad, además de proteger a la tripulación de sus barcos. Así lo ha comentado la naviera en un comunicado recientemente. el sector de los cruceros es bastante importante para determinados países europeos.

Es una noticia muy negativa para el país turco, en especial porque la imagen que sigue teniendo este destino aún no es la mejor en materia de seguridad tras los últimos atentados. Es por ello que diferentes compañías suelen tomar la decisión de evitar este país. Esto puede suponer pérdida de visitantes y también de ingresos, en los próximos meses.

Royal Caribbean no atracará en los puertos de Turquía

Mala noticia para Turquía

La cancelación de los cruceros de esta naviera es una noticia muy mala para Turquía, ya que en otros casos las empresas pueden tomar la misma decisión con el objetivo de proteger a los cruceristas y optar por destinos alternativos durante la temporada.

También se verá afectado de forma indirecta algunos destinos como es el caso del puerto de Barcelona, Roma y Venecia. En vez de llegar a los puertos de Turquía, los barcos se realizarán diferentes escalas en los puertos de Grecia y de Montenegro, que actualmente mantienen un mejor nivel de seguridad que el país turco.

Ciertamente es una noticia que debe hacer pensar a Turquía para que siga tomando medidas para garantizar la seguridad y de esta forma el sector turístico se verá beneficiado. Muchos turistas están pendientes de todas las noticias a la hora de decidir viajar o no a un determinado país durante las vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Niekverlaan-Pixabay
Foto 2 | Tunaolger-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.