Siguen cayendo los ingresos en Turquía

Siguen cayendo los ingresos en Turquía

Escrito por: Juan Luis    7 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Turquía está viviendo un momento bastante negativo en materia de turismo, entre otras cosas porque los últimos atentados están pesando mucho en los posibles turistas que piensan en viajar por tierras turcas ya que tienen miedo a que se pueda repetir y esto está haciendo muy negativo para el sector.

El descenso del sector turístico en Turquía sigue siendo alarmante junto con la bajada de ingresosEl número de visitantes sigue descendiendo de forma alarmante ya que únicamente se pudo llegar a los 31 millones de turistas internacionales en Turquía. Otro de los aspectos negativos es el descenso de los ingresos turísticos, que puede afectar seriamente a la economía nacional.

Concretamente es importante destacar el descenso de los ingresos en un 29,7%, que es un dato cuanto menos negativo ya que se logró llegar a los 19.700 millones de euros en 2016. Esto se debe a una menor llegada de visitantes, lo que supone menos ingresos para los restaurantes, los hoteles y las tiendas que suelen vender souvenirs para los extranjeros.

Siguen cayendo los ingresos en Turquía

Potencial de Turquía

El objetivo de Turquía es mejorar tanto el apartado de los ingresos como en el número de turistas internacionales. En este año 2017 lo que se pretende es mejorar en primer lugar la seguridad y garantizar que los visitantes extranjeros tengan la posibilidad de pasar unas vacaciones con total tranquilidad para potenciar el turismo en pareja y en familia.

Destinos como Estambul o Ankara son lugares de referencia gracias a las buenas infraestructuras hoteleras que se ofrecen a los visitantes, pero también porque el patrimonio histórico y cultural es muy rico y variado. Merece la pena destacar la Mezquita de Santa Sofía, que es uno de los grandes alicientes.

También es interesante tener presente que estamos ante un país cuya gastronomía es muy variada, apetecible para muchos turistas que llegan a tierras turcas. Fomentar el turismo a través de los mejores alicientes es una de las posibilidades para que este destino pueda seguir mejoranado.

También es importante mejorar las relaciones con otros países para fomentar el turismo, en este caso tener buenas relaciones con Rusia para posibilitar una mayor llegada de turistas rusos. Atraer visitantes procedentes de otros países de Europa es otro de los objetivos para disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras.

Vía | Expreso
Foto | JLB88-Pixabay
Foto 2 | Olafpictures-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.