Las zonas naturales más destacadas para conocer en Montevideo

Las zonas naturales más destacadas para conocer en Montevideo

Escrito por: Juan Luis    6 marzo 2018     2 minutos

En Montevideo se pueden conocer sitios naturales como el Rosedal o el Jardín Botánico, visitas muy interesantes.

A la hora de viajar por Montevideo merece la pena destacar que estamos ante un lugar de referencia donde la historia está muy presente, además de la cultura y la gastronomía, que son elementos atractivos para que todos los turistas puedan disfrutar de un viaje muy interesante. Hacer un recorrido por zonas naturales de la capital uruguaya es algo que merece la pena.

Conocer el Jardín Botánico de Montevideo es una visita natural imprescindibleUna de las visitas recomendables es conocer el Jardín Botánico de Montevideo, que se creó a finales del siglo XIX tras el éxito de otros como el de Río de Janeiro y Buenos Aires. Nació como un lugar donde se podía ver una amplia variedad de vegetación indígena. Se denomina como Museo y Jardín Botánico Atilio Lombardo en homenaje a su impulsor.

Destacar que el diseño fue obra del arquitecto paisajista Carlos Racine. Ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas y actualmente se ofrece una amplia variedad de plantas, además de cursos de conocimiento y reconocimiento de la flora indígena. Ofrece un total de 1.000 especies, donde se debe tener en cuenta las plantas tropicales, plantas medicinales y acuáticas. Se puede hacer una visita durante toda la semana de 7 a 18 horas al parque, de lunes a sábado en horario de 10 a 16 horas al museo.

Las zonas naturales más destacadas para conocer en Montevideo

El Rosedal de Montevideo

También muy recomendable es conocer el famoso Rosedal de Montevideo, una zona excelente para los amantes de las rosas. Se creó el 17 de diciembre de 1912 por parte del paisajista francés Charles Racine, con arquitectura de Eugenio Baroffio. Se encuentra en el Prado, cerca de diferentes avenidas populares como la Agraciada, Lucas Obes, entre otras.

Dentro se puede ver una colección de 12.000 rosales, todos ellos importados de Francia. Se clasifican en silvestres, rosales antiguos y los rosales modernos. Nos encontramos con diferentes elementos ornamentales como una fuente de bronce con 20 columnas en los alrededores. Destacar algunas especies exóticas como la Alberic Barbier de color blanco marfil o la Louis Philippe, entre otras muchas que se pueden ver.

Se puede dar un paseo con total tranquilidad de lunes a viernes de 10 a 16 horas y disfrutar con la colección de rosas de este emblemático lugar dentro de la capital uruguaya.

Vía | Montevideo
Foto | Profemate-Wikimedia
Foto 2 | EseCePe-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.