Uruguay avanza dentro del turismo de cruceros

Uruguay avanza dentro del turismo de cruceros

Escrito por: Juan Luis    26 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Uruguay es uno de los destinos sudamericanos apetecibles para los turistas a nivel internacional. Cada vez son más los viajeros que optan por realizar un viaje en barco gracias a que es una posibilidad muy apetecible. El segmento del turismo de cruceros sigue mejorando notablemente en estos últimos meses en el continente americano.

La temporada de cruceros en Uruguay podría finalizar con 150 cruceros a los puertos de Montevideo y Punta del EsteLas autoridades uruguayas esperan que los datos sean muy positivos tras finalizar la temporada de cruceros en el mes de abril. El Ministerio de Turismo y la Administración Nacional de Puertos anuncian unos datos muy positivos de llegada de barcos en los próximos meses. El número de cruceros podría ser de unos 150 barcos hasta el mes de abril, que es un dato realmente muy positivo.

Los puertos de Montevideo y Punta del Este se están convirtiendo en los grandes lugares de referencia para muchos cruceros de las navieras más importantes a nivel internacional, que es algo esencial para el crecimiento de la región sudamericana.

Uruguay avanza dentro del turismo de cruceros

Potencial del turismo de cruceros

Muchos turistas apuestan por realizar un viaje en barco hasta tierras uruguayas, gracias a que se encuentran con un lugar muy apetecible para disfrutar con sus paisajes, temperaturas en verano y también sus excelentes playas durante el recorrido.

Diferentes empresas como Costa Pacífica, Norwegian Sun y Silver Spirit son algunas de las diferentes navieras que ofrecen rutas hasta diferentes destinos sudamericanos como es el caso de Uruguay. En los últimos días unos 6.000 pasajeros llegaron hasta tierras uruguayas en vacaciones y pudieron disfrutar de unas vacaciones realmente apetecibles en este país del continente americano.

Resulta interesante para el sector mejorar los datos en relación al gasto que realiza cada crucerista durante su escala en el puerto. Muchos turistas suelen apostar por hacer algunas compras de souvenirs para llevarse recuerdos y degustar la gastronomía local en los restaurantes.

Entre los meses de noviembre de 2016 a febrero de 2017 es interesante destacar la presencia de unos 89 cruceros, con un total de 269.793 turistas, que es un dato también muy significativo. Las parejas y familias se suelen quedar encantadas con la posibilidad de conocer Montevideo y Punta del Este, que son unos puertos muy destacados a nivel nacional.

Vía | Lr21
Foto | GuillermoBragado-Pixabay
Foto 2 | GuillermoBragado-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.