Uruguay fomentará el turismo gracias a un préstamo del BID

Uruguay fomentará el turismo gracias a un préstamo del BID

Escrito por: Juan Luis    21 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

El sector turístico de cualquier país necesita realizar actividades de promoción de manera periódica para que los turistas se fijen un destino determinado. Desde Uruguay se pretende seguir llevando a cabo la actividad de fomento del turismo, gracias a un préstamo que se ha solicitado al BID, que es el Banco Interamericano de Desarrollo.

Uruguay recibe un préstamo del BID con valor de 5 millones de dólares para promocionarse en materia de turismoEs una línea de crédito por valor de unos 5 millones de dólares. Es muy interesante para que Uruguay tenga la oportunidad de atraer a una mayor cantidad de turistas a través de diferentes actividades que ayudarán a que se pueda fomentar el turismo de cara al año 2017, que puede ser importante para seguir en la misma línea de años anteriores.

En un primer momento Uruguay desea que sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos se puedan conocer en diferentes lugares del continente americano, ya que los principales mercados se encuentran en este lugar. También se pretende expandir la actividad turística y buscar a nuevos visitantes procedentes de los mercados de otros lugares como Europa.

Uruguay fomentará el turismo gracias a un préstamo del BID

Potenciar el sector turístico

Habitualmente muchos visitantes llegan durante los meses de verano en Uruguay para poder disfrutar de sus agradables temperaturas, conocer las zonas de la costa y tomar el sol en vacaciones. Además es interesante tener en cuenta los buenos productos cárnicos con los que se encuentran todos los turistas.

Expandirse a nuevos horizontes puede ayudar a que Uruguay pueda seguir mejorando en materia de turismo, se incrementen los gastos turísticos en los próximos años y también que se pueda tener más en cuenta por parte de muchas parejas y familias que deseen conocer algunos de los encantos de Sudamérica. Los mercados argentino y brasileño son los que están experimentando un crecimiento más sostenido en el tiempo y los que pueden hacer que el país uruguayo.

No cabe duda que se trata de uno de los sectores de referencia para seguir avanzando y puede hacer que Uruguay pueda tener una economía con mayor fortaleza. Este préstamo del BID puede ser realmente interesante para que el país pueda mejorar en materia de turismo y llegar a una mayor cantidad de turistas potenciales.

Vía | Expreso
Foto | Lolaseillet-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.