Casa de la Cultura Simón Rodríguez de El Tigre

Casa de la Cultura Simón Rodríguez de El Tigre

Escrito por: Juan Luis    30 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Dentro de la ciudad de El Tigre del estado de Anzoátegui es interesante destacar un espacio cultura como la Casa de la Cultura Simón Rodríguez, que es también conocida como el Ateneo de El Tigre, un lugar de importancia que data de 1968 y que se encuentra ubicada en la zona de Casco Viejo. A pocos minutos se encuentran los jardines de Guanipa y cerca de la plaza Revenga en la ciudad.

En el momento de la inauguración de esta institución cultural fue la primera en llevarse a cabo en todo el estado y es interesante destacar que a día de hoy se mantiene en el mismo edificio en el que se inauguró, ofreciendo eventos y actividades cutlurales durante todo el año.

Dentro de la Casa de la Cultura se llevan a cabo a lo largo del año diferentes talleres para personas de diferentes edades, pero también se ofrecen eventos literarios y concursos, lecturas de libros y poemas, entre otras alternativas. En este lugar fue donde nació la idea del Taller Libre de Arte y además durante un tiempo también fue la sede de la Biblioteca Alfredo Armas Alfonzo, otra de las estancias importantes de este Ateneo de El Tigre.

A través de las actividades que lleva a cabo el Ateneo de El Tigre es posible disfrutar con la cultura, actividades de ocio y se ofrecen opciones para personas de diferentes edades que estén interesadas en la cultura. Dependiendo de la época del año se encuentran diferentes eventos y el horario cambia, aunque normalmente está abierto de lunes a viernes y ofrece eventos culturales durante toda la semana y sirve para el ocio de personas de diferentes edades.

Vía | Encontrarte
Foto | PKLSPC-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.