Iglesia de San José en San Cristóbal

Iglesia de San José en San Cristóbal

Escrito por: Juan Luis    28 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de San Cristóbal los turistas van a poder ver diferentes templos religiosos importantes y uno de los más destacados es la famosa iglesia de San José que se encuentra en la ciudad. Se puede encontrar en el centro de la ciudad de San Cristóbal, cerca de la plaza Bolívar. No es una […]

En la ciudad de San Cristóbal los turistas van a poder ver diferentes templos religiosos importantes y uno de los más destacados es la famosa iglesia de San José que se encuentra en la ciudad. Se puede encontrar en el centro de la ciudad de San Cristóbal, cerca de la plaza Bolívar.

No es una iglesia muy antigua pero se ha convertido en un templo importante para los visitantes y para los propios ciudadanos. Su construcción comenzó en 1943 y no fue hasta 1983 hasta que no se logró finalizar su construcción, por lo que se fue construyendo por etapas. Desde entonces es un lugar para los católicos de la ciudad y es un icono turístico para los visitantes.

Si nos fijamos en el exterior podemos ver que es claramente una iglesia de estilo negótico con formas apuntadas. La visita al interior del templo permite que los turistas puedan ver una nave central mayor y dos laterales, además de poder destacar algunos elementos realmente importantes de su construcción como el gran rosetón, vitrales que permiten un paso de luz al interior, arcos ojivales en los laterales del interior, grandes ventanales góticos, que son algunos de los elementos más importantes.

Es una iglesia que se puede visitar durante la estancia en la ciudad de San Cristóbal, admirar desde el exterior y también disfrutar del interior. Además es una iglesia donde tienen lugar una serie de misas a lo largo de toda la semana y muchos vecinos de la ciudad suelen venir. Es una construcción de gran belleza exterior e interior para poder disfrutar de un viaje completo.

Vía | Venezuelatuya
Foto | Veronidae-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.