Museo de la Ciudad de Calabozo

Escrito por: Juan Luis    8 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Ciudad de Calabozo es un destino de Venezuela que en la actualidad ofrece una serie de opciones culturales importantes. Uno de los museos es el museo de la Ciudad de Calabozo, fundado en 2004 y que se ha convertido en uno de los de referencia en cuanto a cultura se refiere.

Es un museo que se encuentra en el interior de una casa antigua que data del siglo XVIII y en la que vivió la familia Domínguez. Nada más entrar al museo podemos disfrutar con el túnel de Calabozo de hace varios siglos y que tenía como objetivo poder conectar la casa con la iglesia. Ver esta casa antigua es también otro aliciente y fijarse en los detalles arquitectónicos y en su buen estado de conservación, además de disfrutar con el túnel de la entrada, que es un elemento muy importante.

Es un museo en el que los visitantes van a poder ver una importante colección de muebles antiguos, cuadros de gran importancia y objetos de la época como es el caso de máquinas de coser y prendas de vestir. Es una forma de poder conocer las tradiciones y forma de vida de los ciudadanos de Calabozo hace algunas décadas. Además de ofrecer exposiciones permanentes ofrece actividades relacionadas con la cultura y lo que se pretende es acercar a todos los visitantes a la cultura y folclore de este destino de Venezuela.

La visita al museo de la ciudad de Cabalozo se puede hacer de martes a viernes de 9 a 17 horas, también con posibilidad de hacer la visita los sábados.

Vía | Wikipedia
Foto | ElioBrillem-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.