Parque Fernando Peñalver en Valencia

Parque Fernando Peñalver en Valencia

Escrito por: Juan Luis    28 mayo 2015     1 minuto

La ciudad de Valencia dispone de zonas relajantes para que los turistas puedan disfrutar, como es el caso del Parque Fernando Peñalver. Este parque en la Avenida Paseo Cabriales, está a unos 12 minutos de la catedral de Valencia.

Es un bonito parque se se inauguró en 1993 en la ciudad de Valencia y que es obra del arquitecto Eduardo Santaella bajo el mandato del gobierno del estado de Carabobo. Tiene 2 kilómetros de longitud y es un lugar perfecto para dar un paseo a pie o en bicicleta y disfrutar de la naturaleza. El nombre se debe a que fue Fernando Peñalver el primer presidente de este estado, aunque en los últimos años ha tenido cambios de nombres por el de parque Negra Hipólita durante algunos años.

En estos últimos años el parque se ha mejorado notablemente con nueva señalización y con nuevos senderos para que los venezolanos y los turistas puedan realizar largos paseos en este parque, adentrándose en la zona de bosque y densa vegetación, con la posibilidad de conocer parte de la fauna local, tiene zonas para que los niños puedan pasear en bicicleta y disfrutar de otras actividades.

Destacar que se puede acceder desde el parque contiguo Negra Hipólita, además de otras entradas por la Avenida Paseo Cabriales. Es posible acceder de martes a domingo, desde las 5 de la mañana hasta las 17 horas, mientras que los lunes se realiza labores de mantenimiento, una entrada al parque que es totalmente gratuita y que merece la pena tenerlo en cuenta durante la visita por Valencia.

Vía | Wikipedia
Foto | Periergeia-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.