Turismo por el estado de Zulia

Escrito por: bgarcia    31 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

En el estado de Zulia, al noroeste de Venezuela, se encuentra uno de los grandes atractivos turísticos del país, el Lago Maracaibo. Se trata en realidad de la albufera más grande del mundo y uno de los lugares con mayor riqueza petrolífera. Aquí encontramos un curioso fenómeno natural el Relámpago de Catatumbo que causa 1.176.000 relámpagos por año y genera hasta cerca del 10 por ciento del ozono atmosférico del planeta.

La capital de Zulia es Maracaibo, la segunda en tamaño del país. En ella podemos visitar el centro histórico, colonial, con sus calles estrechas, casas de vivos colores, museos y edificios civiles y religiosos muy interesantes. Es además un importante centro comercial y cultural. Si queremos continuar con el turismo urbano tenemos varias ciudades interesantes: Cabimas, Ciudad Ojeda-Lagunillas, Machiques de Perijá y Mara.

Pero Zulia también tiene un gran atractivo natural. Si buscas playas de aguas cristalinas puedes encontrarlas tanto en el Lago Maracaibo como en la costa norte de la región, incluso en isla de Zapara a la que se accede en bote a través de un impresionante humedal, encontramos playas vírgenes. El Parque Sierra de Perijá, la Ciénaga de los Olivitos y Ciénagas del Catatumbo son tres de las reservas naturales más interesantes.

Varias comunidades indígenas viven repartidas en Zulia: Guajiros y Wayuús en la península Guajira, Yukpas y Barí entre Machiques y la Sierra de Perijá y el pueblo Añú. Todos ellos ofrecen una interesante experiencia cultural para quien los visita permitiendo conocer sus costumbres, gastronomía y artesanía.

Zulia es, en resumen, un destino turístico completo para todo tipo de viajeros.

Vía | Venezuela Tuya
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.