Italia, líder en recepción de turistas en 2020

Italia, líder en recepción de turistas en 2020

Escrito por: Juan Luis    27 diciembre 2020     2 minutos

Italia se mantiene líder en un año complicado para el turismo, con numerosos cambios en cuanto a número de turistas en cada país.

Hasta el cierre del tercer trimestre, los datos de recepción de turistas a nivel mundial son muy preocupantes. Hasta esa fecha, el descenso del turismo internacional a causa de la grave pandemia es de un 71%, un porcentaje muy elevado que muestra claramente el deterioro del sector en este año. Para ciertos países es uno de los principales sectores para la economía, por lo que la pérdida de visitantes es un tema grave.

A cierre del tercer trimestre, Italia sigue como líder en cuanto a recepción de turistas se refiere, con poco más de 27,5 millones de visitantes. El año pasado fue Francia el país que ocupaba esta posición de privilegio, pero este año se tiene que conformar con la segunda. Ha pasado de recibir casi 90 millones a poco más de 25 millones de visitantes.

Italy
Otro dato destacable es la tercera posición de México con 25 millones a lo largo de los primeros meses del año, mientras que Estados Unidos se tiene que conformar con una cuarta posición, tras la destrucción de un 72% del turismo. Es otro de los países afectados por la pandemia en materia de turismo, con un gran deterioro en este sentido.

Después le sigue Rusia con una excelente quinta posición con apenas 20 millones, al igual que España, que baja desde la segunda posición hasta la sexta. Sin duda es uno de los más perjudicados junto con Francia por la destrucción del turismo.

Dentro de las primeras diez posiciones podemos ver a otros países como es el caso de Polonia y Austria, con poco más de 15 millones de turistas. Posteriormente vemos a Reino Unido con 15 millones y Alemania, país que ocupa la décima posición con algo más de 14. Esto deja claro que la destrucción del turismo es un hecho y que todavía tendremos que ver pasar meses para que la recuperación llegue.


Comentarios cerrados