Preocupación por el sector turístico de Etiopía

Preocupación por el sector turístico de Etiopía

Escrito por: Juan Luis    8 noviembre 2016     2 minutos

El sector turístico de Etiopía no atraviesa por su mejor momento, especialmente a causa de una gran inestabilidad política que se está viviendo desde hace un tiempo. Es un país africano de gran relevancia para el turismo de aventura y para los amantes de la naturaleza, un lugar en el que muchas parejas solían realizar un viaje para descubrir sus muchos encantos.

El número de viajeros en Etiopía ha descendido en los últimos meses a causa de la gran cantidad de protestasEn este año 2016 el número de protestas que se están sucediendo son numerosas, importantes porque suelen ser violentas en muchos casos y esto es algo que daña la imagen de Etiopía de cara a los turistas potenciales. El estado de emergencia que de forma persistente se suele decretar en el país, tampoco es un aliado para ayudar a que el sector turístico pueda salir adelante en los próximos meses y por lo tanto es un problema importante.

No hace mucho tiempo Etiopía estaba entre los países africanos seguros y donde los turistas podían disfrutar de unas vacaciones con total tranquilidad. Todo eso ha ido cambiando radicalmente en los últimos años. No son pocos los viajeros que suelen cambiar de rumbo y evitan viajar al país, escogiendo otro lugar de África en su lugar a a hora de disfrutar de sus vacaciones.

Preocupación por el sector turístico de Etiopía

Imagen internacional

Esto repercute muy negativamente en la imagen de Etiopía, aunque también puede hacer que los ingresos desciendan drásticamente al haber menor cantidad de turistas que consuman durante sus vacaciones y hagan sus compras durante el viaje. Por otro lado puede ser una noticia muy negativa el descenso del número de visitantes para los hoteles y para los artesanos que viven del turismo.

Actualmente algunos touroperadores están notando el descenso del número de reservas, incluso se están produciendo bajadas de hasta un 50% del número de viajeros. La imagen a nivel internacional no es muy positiva y esto hace que muchos viajeros se lo piensen dos veces antes de viajar.

Si el número de protestas sigue adelante es posible que Etiopía pueda sufrir un retroceso importante en el número de turistas y de los ingresos derivados del turismo, algo realmente dramático para el futuro de este destino africano tan importante a nivel histórico y cultural.

Vía | Expreso
Foto | Limboko-Pixabay
Foto 2 | Delmee-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.