Los mercadillos de navidad en Alemania: fin de trayecto

por el 18 Diciembre 2012

Navidad en Bremen
Y llegamos al final de nuestro recorrido por la navidad alemana. Berlín, Munich, Colonia, Hamburgo, Düsseldorf, Dresde, han sido algunas de nuestras paradas para comprobar como los alemanes viven y transmiten el sentimiento navideño al resto del mundo. Nuestro último artículo sobre los mercados navideños hará un breve recorrido por varias localidades alemanas como despedida final.

La ciudad de Ulm, en el estado de Baden-Wurtemberg, celebra su mercado navideño en la Plaza de la Catedral. La artesanía, gastronomía y juguetería alemana se expone en más de 120 stands de madera. También hay momentos para los niños con una tienda de cuentos de hadas y se puede apreciar el arte de la transformación del vidrio a través de sus profesionales. Del 26 de Noviembre al 22 de Diciembre, de lunes a sábado de 10 de la mañana a 8.30 de la tarde y los domingos, de 11 de la mañana a 8.30 de la tarde.

En la plaza de Römemberg, el Mainkai y la Paulsplatz de Frankfurt encontramos uno de los mercados más grandes de Alemania. Más de 200 stands pueden ser recorridos por todo el que quiera contemplar la artesanía y gastronomía alemana típica de las navidades. La música a través de conciertos y coros musicales terminan de adornar este mercadillo del 26 de Noviembre al 23 de Diciembre, de lunes a sábado de 10 de la mañana a 9 de la tarde y los domingos de 11 de la mañana a 9 de la tarde.

En la Rathausplatz de Augsburgo, lugar donde encontramos el Ayuntamiento de la ciudad, también se ubica el mercadillo navideño de la localidad. El contraste de las luces y los colores con el aire renacentista del Ayuntamiento, hacen de este mercadillo un espectáculo visual muy interesante. Del 26 de Noviembre al 24 de Diciembre, de lunes a jueves, de 10 de la mañana a  8 de la tarde, viernes y sábados, de 10 de la mañana a 9 de la tarde y los domingos, de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Uno de los mercados más bellos de Alemania lo localizamos en Bremen, ciudad de las hadas. Adornos de navidad abrazan a los más de 170 stands que forman este mercadillo, que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, junto al Ayuntamiento y la Catedral de St. Petri. De nuevo, los conciertos musicales, especialmente de órgano que se celebran en las iglesias de la zona, dan un toque más navideño al mercado. Del 29 de Noviembre al 23 de Diciembre, de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 8.30 de la tarde y los domingos, de 11 de la mañana a 8.30 de la tarde.

Punto y final a la navidad alemana, amigos. Espero que esta serie de artículos sobre los mercados navideños haya sido de su agrado y les haya motivado a visitar el país bávaro en esta época del año. Sólo me queda desearles, Felices Fiestas. 

Vía | mercadosdenavidad
Foto | flickr-Ana Cuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información