Paso de San Francisco en Tinogasta

por el 16 Julio 2013

Paso de San Francisco en Tinogasta

El Paso de San Francisco se encuentra en la parte noroeste de la Provincia de Catamarca. El lugar está a 4750 metros sobre el nivel del mar. Su geografía ofrece suaves pendientes y cerros muy vistosos. Es un sitio ideal para el recorrido de los turistas, sus rutas son de fácil acceso.

En la zona se pueden ver evidencias arqueológicas pertenecientes a distintas culturas, entre ellas el culto a los Apus (divinidades tutelares y protectores de los pueblos andinos) y a la cultura Yaku Mama (origen del agua).

Los turistas que lleguen a la zona tendrán la posibilidad de hacer montañismo y así disfrutar de los paisajes con su variada flora, fauna. Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran: trekking, montañismo, termalismo, safaris fotográficos.

Quienes estén buscando un lugar para descansar tendrán la posibilidad de hacerlo en la Hostería Cortaderas a 3300 metros sobre el nivel del mar, ubicada al costado de la Ruta Nacional 60, camino al Paso Internacional San Francisco. La hostería ofrece los mejores servicios como alojamiento, gastronomía, hidromasaje, sala de lectura, sala de juegos, telefonía satelital e Internet.

Otro de los atractivos de la zona es el gran espejo de agua rodeado de un cordón montañoso.

Cumbres importantes en la zona de Tinogasta
Montañas superiores a los 6 mil metros que se pueden visitar en Tinogasta:

  • Ojo del Salado: 6900 metros sobre el nivel del mar
  • Monte Pissis: 6882 metros sobre el nivel del mar
  • Inca Huasi: 6640 metros sobre el nivel del mar
  • Walter Penck: 6658 metros sobre el nivel del mar
  • Olmedo: 6080 metros sobre el nivel del mar
  • El Muerto: 6530 metros sobre el nivel del mar

Vía | Turismo Catamarca
Foto | Flickr – Saiph15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Arte rupestre en el este catamarqueño - Argentina 29 Julio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información