Edificio cultural Vooruit en Gante

por el 5 Noviembre 2015

Edificio cultural Vooruit en Gante

Uno de los edificios emblemáticos a nivel histórico es el Vooruit, una construcción que ofrece en su interior diferentes actividades para disfrutar en la ciudad de Gante de una serie de opciones a lo largo de todo el año. Se encuentra en Sint-Pietersnieuwstraat 23, en una zona céntrica de Gante junto a la Universidad.

Es un edificio con más de un siglo de historia donde los visitantes van a poder disfrutar de un café en una de sus muchas cafeterías, disfrutar de conciertos en las salas dedicadas a ello, además de disfrutar de obras de teatro y salas de reuniones, ya que ofrece todo tipo de eventos. Destacar que el diseño lo realizó a comienzos del siglo XX Ferdinand Dierkens y concretamente se completó en 1914, superando períodos de guerra a lo largo de este siglo XX que se pasó recientemente.

Se puede disfrutar de una visita completa y aprovechar para disfrutar de las opciones culturales o simplemente conocer el interior del edificio, como conocer su gran torre desde la que se puede disfrutar de bonitas vistas, que es otro de los grandes alicientes durante la estancia en la ciudad.

Realizar la visita es posible con un precio de 6 euros para adultos y mayores de 65 años 4,5 euros, una visita que se puede realizar guiada y complementar con las propuestas culturales del interior de este histórico edificio, que se ha convertido en todo un emblema de la ciudad de Gante.

Vía | Wikipedia
Foto | PMRMaeyaert-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información