Museo de Artes Decorativas y Diseño de Gante

por el 13 julio 2015

Museo de Artes Decorativas y Diseño de Gante

La ciudad de Gante ofrece diferentes museos muy interesantes y uno de ellos es el Museo de Artes Decorativas y Diseño de Gante. Se encuentra en Jan Breydelstraat 5, 9000, a unos 8 minutos de la catedral de San Bavón.

Es un museo que permite hacer un recorrido por todo lo relacionado con el diseño, desde el siglo XVII hasta todos los cambios que se han producido en el siglo XXI. Se ofrecen exposiciones permanentes y temporales para conocer más sobre el diseño, un museo que se encuentra ubicado en un edificio tradicional del silgo XVIII y que es propiedad del ayuntamiento.

Además de poder ver las colecciones es interesante disfrutar de las propias estancias de la casa, con muebles originales de la época, decoración y otros elementos que llaman la atención a los visitantes. Durante su historia es un edificio que también se ha utilizado como hotel, el conocido hotel de Coninck. Además podemos ver tapices muy antiguos, objetos decorativos y otros objetos dentro de las colecciones que se ofrecen en sus diferentes estancias.

La colección de Art Nouveau es una de las más interesantes para poder disfrutar con obras realmente interesantes de diferentes artistas. Un elemento destacado en el museo es el escritorio que utilizó el rey Luis XVIII, un popular rey francés. Es posible acceder al museo de martes a domingo de 10 a 18 horas, una visita que cuesta 5 euros para los adultos y gratis para los menores de 19 años.

Foto | Donar Reiskoffer-Wikimedia
Página Oficial | Designmuseumgent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información