Brasil mejorará en materia de seguridad

por el 19 Julio 2017

Brasil mejorará en materia de seguridad

En Brasil el sector turístico es actualmente uno de los más importantes, debido a que aporta muchos millones a la economía nacional. Es por ello que el actual gobierno brasileño pretende mejorar en materia de seguridad para evitar mayores pérdidas económicas y que pueda dañar la imagen del país.

Río de Janeiro ha tenido pérdidas económicas a causa de la violenciaActualmente Brasil vive una situación bastante negativa ya que los últimos meses están siendo complicados por la oleada de violencia en diferentes lugares del país, muy especialmente en la ciudad de Río de Janeiro. Se calcula que esto está causando pérdidas importantes económicas en estos primeros meses del año, un total de 100 millones de dólares americanos.

Son datos que se han relevado tras el estudio realizado por parte de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicio y Turismo. Es un descenso importante en la facturación en materia de turismo en un 42%, un descenso realmente importante que se debe tener en cuenta para mejorar en el futuro.

Brasil mejorará en materia de seguridad

Más turismo en Brasil

La estrategia de las autoridades locales pasa por mejorar la situación de violencia en diferentes puntos de Río de Janeiro, además de mejorar la situación de pobreza de muchas familias ya que la falta de recursos en los barrios más pobres es bastante elevada y por lo tanto es algo que se debe corregir.

Es una ciudad que desde el punto de vista turístico sigue siendo muy atractiva y falta que se ofrezca una mayor seguridad para que los visitantes no dejen de lado este destino turístico tan interesante. Las estupendas playas forman parte de los mejores alicientes para que los viajeros queden encantados, puedan tomar el sol y degustar la mejor gastronomía en los restaurantes de los alrededores, que es algo que suele apetecer mucho.

Es importante tener a disposición de los turistas múltiples alicientes pero también es importante ofrecer un nivel de seguridad óptimo para poder disfrutar de una vacaciones satisfactorias. Es por ello que resulta esencial que las autoridades puedan centrarse en mejorar en materia de seguridad, que es lo que puede ayudar a que las parejas y familias viajen con tranquilidad por Río de Janeiro y otros destinos de Brasil.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Eacuna-Pixabay
Foto 2 | Nuno_Lopes-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información