Dubrovnik limitará el acceso al casco histórico

por el 27 septiembre 2016

Dubrovnik limitará el acceso al casco histórico

Dentro de Croacia nos encontramos con destinos históricos y uno de los más conocidos es Dubrovnik. Esta ciudad está siendo noticia debido a que durante la temporada de verano el número de visitantes ha sido realmente elevado. A lo largo de los últimos ocho meses la cifra de visitantes que ha recibido la ciudad croata supera los 13 millones, que es un dato cuanto menos importante para el sector turístico.

El acceso al casco histórico de Dubrovnik se limitará a 8.000 visitantes diariosAunque recibir visitas es positivo, lo cierto es que el turismo masivo al casco histórico de Dubrovnik no es precisamente tan positivo, debido a que es una zona antigua, con construcciones emblemáticas que se deben cuidar. Las autoridades de la ciudad ya anuncian que para la próxima temporada de verano habrá novedades en materia de turismo. Básicamente lo que se pretende hacer es limitar el cupo de visitantes que puedan conocer el casco o centro histórico de la ciudad a lo largo de un día, una cifra que se estima pueda estar entorno a 8.000 turistas.

Dubrovnik limitará el acceso al casco histórico

Medidas para conservar Patrimonio histórico

Para la conservación del Patrimonio Histórico es muy negativo que en un mismo espacio de tiempo pueda haber una gran cantidad de personas. Es un lugar de grandes atractivos como la Columna de Orlando, la Torre del Reloj tan famosa, que son siempre alicientes para conocer el casco histórico que los turistas quieren ver durante su estancia en Croacia. Lo que se pretende hacer es que la visita se limite para que el turismo en esta zona no sea tan masivo.

En primer lugar el autobús que lleva a los turistas hasta el casco histórico de Dubrovnik no tendrá una parada justo en la puerta. Se tiene previsto que se quede a unos 600 metros de la misma, que es una forma de hacer que los turistas no acudan hasta esta zona.

Otra de las medidas será encarecer la entrada para conocer el casco histórico, incluso se pondrán cámaras de seguridad para que los turistas puedan ver el número de personas en el interior y comprobar si está demasiado lleno para que puedan entrar. Lo que se pretende es proteger el patrimonio que tiene Dubrovnik y que el número de visitantes sea adecuado en todo momento.

Vía | Tripadvisor
Foto | Fjaka-Pixabay
Foto 2 | MemoryCatcher-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información